VOX Baleares
VOX denuncia el “pasteleo” de PP, PSOE, Més y Podemos para repartirse las plazas del Consell Consultiu
El Grupo Parlamentario de VOX en Baleares ha anunciado este lunes que retira su propuesta para la renovación del Consell Consultiu.
voxbaleares.es 09/12/2019 - 15:34:28

VOX denuncia el “pasteleo” de PP, PSOE, Més y Podemos para repartirse las plazas del Consell Consultiu

El Grupo Parlamentario de VOX en Baleares ha anunciado este lunes que retira su propuesta para la renovación del Consell Consultiu ante “el pasteleo de los partidos que han pactado el reparto de plazas sin contar con nosotros”. También se ha dado de baja en el intergrupo parlamentario “Paz y Libertad para el Sáhara” al considerar que trata cuestiones de política internacional que exceden las competencias del Parlamento de las Islas Baleares. Lo ha anunciado el portavoz y diputado Jorge Campos en una comparecencia ante los medios.

Sobre el Consell Consultiu, el Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha retirado la candidatura de los cuatro candidatos “de reconocido prestigio” que presentaba: Román Piña Homs, Andrés Buades de Armenteras, Andrés Bassa Morey y Jorge Garrido Laguna. Campos ha señalado que “estas personas no se merecen entrar en el cordón sanitario ni en el pasteleo de reparto de plazas de PP, PSOE, Més per Mallorca y Menorca y Podemos”.

Todo es muy democrático, nos han excluido de la renovación del Consell Consultiu, nadie nos ha dicho nada, nos hemos enterado por otros medios. Han arreglado todo para dejarnos fuera y han pactado la renovación de otros miembros con El Pi”, ha denunciado Campos.

Por otra parte, este lunes también se ha registrado la salida voluntaria de VOX del intergrupo parlamentario “Paz y Libertad para el Sáhara”. Campos ha explicado que “los parlamentos autonómicos deben atender a las necesidades de su comunidad y no entrar en cuestiones de política exterior que son competencia exclusiva del Estado”. “Además el intergrupo defiende la causa saharaui y se posiciona públicamente con una parte, colaboran con el Frente Polisario. Ello puede afectar a la política exterior española pudiendo ocasionar un conflicto con Marruecos, un país fronterizo que geopolíticamente es muy importante para España”, ha concluido.

Campos también ha tenido unas palabras dirigidas al alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més per Mallorca), sobre su intento de “crear una sombra sobre Rafa Nadal, uno de nuestros embajadores internacionales más importantes”: “hay que hacer caso a Rafa Nadal y no politizar la lamentable actuación del alcalde, por eso somos muy cuidadosos al respecto. Sólo diré que el alcalde no está a la altura del cargo y que su sectarismo está por encima de su cargo. Si tiene sospechas de ilegalidades lo que debe hacer es acudir a los tribunales”.


Reciente
Visto
Comentado