VOX Baleares
PEDRO BESTARD: “QUEREMOS QUE LAS ESTACIONES DE ITV SE DESCONGESTIONEN. LA GENTE NO PUEDE ESPERAR TRES MESES PARA PASAR LAS INSPECCIONES”
El grupo VOX Baleares en el Consell de Mallorca ha visitado la estación de ITV Palma I.
voxbaleares.es 09/12/2019 - 21:52:00

PEDRO BESTARD: “QUEREMOS QUE LAS ESTACIONES DE ITV SE DESCONGESTIONEN. LA GENTE NO PUEDE ESPERAR TRES MESES PARA PASAR LAS INSPECCIONES”

El grupo VOX Baleares en el Consell de Mallorca ha visitado la estación de ITV Palma I para comprobar el funcionamiento de la misma tras las quejas que, desde hace muchos meses, manifiestan los ciudadanos.

Las estaciones para pasar la ITV llevan tiempo presentando problemas a la hora de atender el número de citas diarias para pasar la inspección técnica obligatoria. Los ciudadanos que piden cita para llevar sus vehículos tienen que esperar tres meses para poder revisarlos causando múltiples inconvenientes ya que en muchos casos a los conductores se les caduca la ITV con el consiguiente riesgo de ser multados.

Los consellers insulares de VOX han podido ver las instalaciones y han preguntado a los responsables por las causas de los retrasos y sobre qué soluciones tiene sobre la mesa el Consell de Mallorca y la empresa concesionaria. “Nuestra intención es que se acelere el sistema y la gente no tenga que esperar tres meses para llevar sus vehículos a pasar la ITV. Queremos soluciones, sean las que sean. Si es una cuestión de personal, que se amplíe. Si hay que poner a disposición de los ciudadanos más horas para descongestionar el sistema, que se haga. Confiamos en que la situación mejore a partir de enero cuando comienza la nueva adjudicación aunque la empresa siga siendo la misma. Es más, en los pliegos se indica que el tiempo medio de espera tendrá que reducirse y vigilaremos que se cumpla. También es importante que se ponga en marcha una quinta estación en Mallorca, una reivindicación de la ciudadanía desde hace años. Si no hay mejoras seguiremos pidiéndolas”, ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca Pedro Bestard.


Reciente
Visto
Comentado