La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un delito
Detenido un hombre por una simulación de delito en Manacor dijo que había sido víctima de un robo con violencia que nunca ocurrió se lo inventó todo
El denunciante describió ante los agentes de Policía Nacional las características físicas y la vestimenta de los asaltantes y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2019 - 13:00:52
Se personó un varón en la comisaría de Policía Nacional en Manacor, denunciando que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón por parte de dos hombres.

Simulación de delito, Manacor. La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un delito de robo con violencia. Las lesiones que presentaba el detenido fueron de días anteriores y no del día que se reflejó en la denuncia. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por una simulación de delito, al decir que había sido víctima de un robo con violencia que nunca ocurrió. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando se personó un varón en la comisaría de Policía Nacional en Manacor, denunciando que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón por parte de dos hombres.

La víctima denunció que fue arrojado al suelo para arrebatarle un bolso que llevaba, motivo por el que tuvo que ser asistido por personal sanitario El denunciante describió ante los agentes de Policía Nacional las características físicas y la vestimenta de los asaltantes y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores. Los agentes de policía realizaron las investigaciones propias para este tipo de denuncias, consiguiendo determinar que la víctima habría simulado todo lo narrado en su denuncia y en cuanto a las lesiones, las mismas ya las presentaba en días anteriores.

Finalmente fue detenido como presunto autor de una simulación de delito. La Policía Nacional señala que las denuncias siempre son investigadas y que les informan a los denunciantes de las consecuencias que puede tener denunciar hechos inexistentes o simular ser responsable o víctima de una infracción penal, ya que pueden incurrir en responsabilidad penal por delito de simulación de delito o en su caso de acusación y denuncia falsa en el caso que se impute a alguna persona un hecho constitutivo de delito falso o con temerario desprecio a la verdad con conocimiento de su falsedad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado