Para los tenientes de alcalde entre los 30.000 euros y 40.000 euros.
Los alcaldes y concejales de Mallorca se suben el sueldo al inicio de la legislatura porque en mayo de 2023 nadie se acordará del aumento
Federación de Municipios (FELIP) recomendaron ajustar los salarios y aumentarlos para alcaldes hasta 45.000 euros y hasta 60.000 euros (esta última cifra para Palma) y la mayoría lo están cumpliendo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/07/2019 - 06:03:00
El PSOE y El Pi que tienen muchas alcaldías a título individual y con apoyos mutuos no han esperado a los plenos ordinarios, se han subido el suelo en extraordinarios y aprovechando los decretos de nombramientos.

Los alcaldes y concejales de los diferentes municipios de Mallorca y en especial los del PSOE se han subido el sueldo nada más llegar a sus respectivos Ayuntamientos, porque las próximas elecciones municipales se celebran en mayo de 2023 tiempo suficiente para que nadie se acuerde de nada. Además intentarán demostrar que han sacado adelante su programa electoral y cumplido sus objetivos y eso prevalecerá por el sueldo aumentado.

Los primeros ediles quieren tener una nómina de acuerdo a sus responsabilidades que asumen y también los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno. Desde la Federación de Municipios (FELIP) recomendaron ajustar los salarios y aumentarlos para alcaldes hasta 45.000 euros y hasta 60.000 euros (esta última cifra para Palma) y la mayoría lo están cumpliendo. Para los tenientes de alcalde entre los 30.000 euros y 40.000 euros.

El PSOE y El Pi que tienen muchas alcaldías a título individual y con apoyos mutuos no han esperado a los plenos ordinarios, se han subido el suelo en extraordinarios y aprovechando los decretos de nombramientos y su publicación en el BOIB. Hay debate entre la población y versiones para todos los gustos. Si gestionan bien nuestro dinero de los impuestos, nos salen baratos, no es lo que se paga es el rendimiento. Veremos si se nota cuando el primer edil tienen una buena nómina.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Inquero
Para muestra de desfachatez, el alcalde de Inca
Toni
Sa puja des batle Rosselló i na Catalina Riera no està per davall del que recomanen ells mateixos, està just a la meitat. Ara el nou govern segur que ho baixaran, ho veurem dilluns al ple que ja ha estat convocat
Maria
La gran beneficiada fue Catalina Riera, y ahora está llorando por los rincones. No se atreverá a abrir la boca, va a cobrar 4 años más del pueblo
Ramos Rubio
quiero recordar que la subida del batle Rosselló fue muy por debajo de la recomendación de la Federación de Municipios, y la que le armaron fue tremenda. Ahora todos los alcaldes de izquierdas se están subiendo el sueldo mucho más ya aquí no pasa nada. Siempre lo mismo: la izquierda hace lo que critica y no pasa nada. Indignante!
tomeu
en manacor espero que se lo bajen,despues dela que liaron seria de juzgado de guardia.