Son Macià sigue sus fiestas de verano, hoy por ejemplo está la Bajada de Carretons
Espectacular, multitudinario, apoteósico, una pasada, el Tardeo de S'Illot concentra miles de personas y se prolongó hasta bien entrada la madrugada con éxito
La Asociación Amics Silloters organizadores del Tardeo de ayer sábado día 17 de agosto de S'Illot (Manacor) nunca se hubiesen pensado ni en sueños que iba a ser espectacular, multitudinario, una auténtica pasada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/08/2019 - 09:17:04
El Tardeo de S'Illot de ayer sorprendió a los residentes, hasta el extremo que muchos se acercaron a verlo porque lo contaban grande. Los asistentes llenaban la plaza del Mollet, todos los alrededores, aceras, playa.

La Asociación Amics Silloters organizadores del Tardeo de ayer sábado día 17 de agosto de S'Illot (Manacor) nunca se hubiesen pensado ni en sueños que iba a ser espectacular, multitudinario, una auténtica pasada. Acudieron desde todos los rincones del municipio y de la comarca. La participación desde las 17:00 horas que comenzaron a llegar los primeros/as asistentes hasta bien entrada la madrugada se cifra en miles de personas. Este acto y la Fira Nocturna provocó que no hubiese un parking disponible ni en los alrededores de la localidad. Se recordará muchos años. Lo nunca visto según quienes han participado en otros Tardeos en la comarca. De campeonato. Se vivió la apoteosis.

El Tardeo de S'Illot de ayer sorprendió a los residentes, hasta el extremo que muchos se acercaron a verlo porque lo contaban grande. Los asistentes llenaban la plaza del Mollet, todos los alrededores, aceras, playa, escaleras, náutica, varias calles, inmenso. Se agotó todo varias veces. Nadie pensaba que podía pasar eso. La fiesta fue superlativa. Los esos llegaban hasta la plaza del Llop donde se bailaba Lindy-hop con Swingsick People e inundó de gente la Fira nocturna y la actuación de Ball de Bot amenizado por el grupo Tramudança. Que fuerte decía un amigo nuestro que ha estado en este tipo de concentraciones sociales de tarde inventada por los ingleses.

El invento del Tardeo es para salir antes de casa, aprovechar la tarde y llegar pronto a casa para estar en plena forma al día siguiente. El de S'Illot lo llaman el de las pilas “duracel”, sigue, sigue, sigue, sigue...

El invento del Tardeo es para salir antes de casa, aprovechar la tarde y llegar pronto a casa para estar en plena forma al día siguiente. El de S'Illot lo llaman el de las pilas “duracel”, sigue, sigue, sigue, sigue, hubo varios recambios y comenzó a media tarde y terminó muy de madrugada. Cuando el Tardeo sea monumental se llamará “Tardeo de S'Illot”. Lo cuentan gordo los asistentes y curiosos. Para nota. Muy fuerte. Hoy domingo a las 21:00 horas hay Gran Fiesta de la Espuma en la plaza Llop y el lunes a las 21:00 horas en la rotonda del Pontet III Trobada de Baile en Línea de S'Illot. Con bailarines de la academia de Jaume y Aina. Y hasta el 25 hay fiestas en S'Illot y juntan las de S'Illot de Sant Llorenç con actos conjuntos y separados. Hasta el domingo 25 día de los fuegos.

Y Son Macià también sigue sus fiestas de verano, hoy por ejemplo está la Bajada de Carretons. Y el viernes hay un partido del centenario. También recordar que desde el jueves 22 hasta el domingo 25 son las fiestas de las 4 calas (Anguila, Mendia, Romántica, Magrana) con diferentes actos relevantes, pregón, diada infantil, Feria Artesana, Concurso de Paellas (con leña) y otros eventos durante 4 días ininterrumpidos. Un vecino de cierta edad sobre los 80 años ha bautizado a Manacor, como la ciudad de las fiestas y está preparando un libro sobre el tema. Las enumeraba desde Navidad, pasando por Sant Antoni, Carnavales, Fiestas de Primavera, todas del verano en cada localidad de la costa, Sant Jaume, Fira de Septiembre y lo que te rondaré morena.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Autónomo Restaurador.
Quien se benefició de los miles y miles de euros recaudados? Quien es el responsable en caso de accidente o intoxicación etílica de menores? Había seguro de accidentes y responsabilidad civil? Estaban dados de alta en la seguridad social las decenas de camareros que servian comida y bebida en las barras? Tenían el curso de manipulador de alimentos? Liquidarán IVA y demás impuestos? Estas y otras preguntas se las debería hacer el alcalde máximo responsable de lo que allí ocurrió con autorización del Ayuntamiento. Puede que no les salga gratis.
Joan
La música tuvo mucho que desear. Espero que para las próximas sea más variable.