Urbanizables, residencial, el centro, suelo urbano para viviendas con intercambio
La izquierda de Manacor quiere otro Plan General (PGOU) y piden a MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos que se consensué uno nuevo diferente progresista
El Col·lectiu Dones de Llevant, Assamblea Antipatriarcal de Manacor, Xítxeros amb Empenta, GOB, Terraferida, Endavant, Ateneu lo Tort, muy conocidos por MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos lo instan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/08/2019 - 08:15:08
Miembros del actual gobierno de izquierdas querían preferían en septiembre o en el mes de octubre como máximo aprobar provisionalmente el PGOU y una vez establecido este trámite que le da solvencia a la seguridad.

Editorial: El Col·lectiu Dones de Llevant, Assamblea Antipatriarcal de Manacor, Xítxeros amb Empenta, GOB, Terraferida, Endavant, Ateneu lo Tort se han empeñado que el actual Equipo de Gobierno de Manacor de izquierdas (MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos) dejen encima de la mesa la anterior aprobación inicial del Plan General de Manacor (PGOU) y para llevar a término y trámite la Aprobación Provisional se produzcan cambios sustanciales, sobre todo en algunos urbanizables, residencial, el centro, suelo urbano para viviendas con intercambio, etc.

Miembros del actual gobierno de izquierdas querían preferían en septiembre o en el mes de octubre como máximo aprobar provisionalmente el PGOU y una vez establecido este trámite que le da solvencia a la seguridad jurídica y urbanística, comenzar durante un par de años la futura definición del PGOU y entonces hacer cambios puntuales e incluso sustanciales, pero en la base de estar aprobado de manera provisional. Sospechamos que no será así, porque se han alzado voces dentro de la misma izquierda muy fuertes diciendo que hay que pararlo.

Además han habido reuniones técnica con profesionales de la arquitectura y otros sectores denominados progresistas y tampoco están por la labor, quieren pararlo también. Mas claro no puede estar el asunto.

El Col·lectiu Dones de Llevant, Assamblea Antipatriarcal de Manacor, Xítxeros amb Empenta, GOB, Terraferida, Endavant, Ateneu lo Tort, muy conocidos por MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos al ser hermanos de ideología dicen que este PGOU diseñado por el anterior Gobierno de centro-derecha no puede llevarse a término y harán lo imposible para consensuar uno completamente nuevo, lo que significará volverlo a sacar a exposición pública, periodo de alegaciones y vuelta a empezar. Así de claro. Seguramente les hacen caso, son en definitiva sus votantes.

En los sectores empresariales, sindicatos, entidades, colectivos, grupos sociales reglados, los comerciales, agrupaciones, todo tipo de federaciones, tercera edad, presienten y ven claro que no habrá PGOU en Manacor de momento y que se presentan en los próximos meses muchas reuniones hasta que se defina la futura Aprobación Provisional, la cual estará condicionada a volver a tramitar desde el inicio el papel. Además han habido reuniones técnica con profesionales de la arquitectura y otros sectores denominados progresistas y tampoco están por la labor, quieren pararlo también. Mas claro no puede estar el asunto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Tonina
A Mateu: antes de opinar lee un poco y hay memòria, que de tonteries teves esteim plens..
Toni
A Mateu: des de quan na Bel Febrer és d’esquerres? L’anterior equip de govern és qui el va fer
Manuel Rosas Serra
Parece que seguirá siendo "la historia interminable" y mientras el municipio irá "languideciendo" , pues al no haber "seguridad juridica" , ligado a los "largos plazos" para conseguir una autorización , los pueblos de alrededor se iran aprovechando , como Felanitx y otros de todos conocidos.
Mateu
Da la casualidad de que el plan general que hay redactado lo hizo el equipo de gobierno de izquierdas. A ver si tenéis la cosas claras!!
Llopis
Som un poble amb mala sort, no mereixem aquests governants. Ni es d'ara ni es d'abans.
Pedro
Los que siempre han mandado en Manacor y que prefieren seguir con la Normas Subsidiarias tienen al Ateneu Lo Tort y a las Feministas como marionetas. Y es que esta izquierda radical está llena de gente con piscina, casoplones y chalets en primera linea, familiares de promotores y constructores.
don rodrigo
poques feines tenant ses dones de levant, que promoura es conflites y ses polémiques retortes, vergonya de dones