Puede ser ampliado como lo aprobaron en el Parlament el PSOE, PP, Cs y El Pi
El Govern autoriza en Manacor en la Academía de Rafa Nadal la construcción de un edificio deportivo de 8.000 m2, 15 pistas de tenis, 214 plazas turísticas en un solar de 26.000 metros cuadrados
Además de las inversiones y los puestos de trabajo directos e indirectos de esta empresa, hay que decir que cada día llegan a Manacor cientos de turistas para ver el museo y las instalaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2019 - 05:19:00
Los comerciantes y restaurantes aseguran que se está notando la presencia de más visitantes. La empresa de Rafa Nadal con la ampliación será una de las más importantes de la comarca.

El Govern realizará mañana jueves 31 de octubre de 2019 el último trámite urbanístico para que el Centro Deportivo de Rafa Nadal y la Academía de estudiantes emplazada en Manacor, proyecto declarado de Interés Autonómico, pueda ser ampliado como lo aprobaron en el Parlament el PSOE, PP, Cs y El Pi, y con los votos en contra de MÉS-Esquerra y Unidas Podemos.

Será el Consell de Govern presidido por la socialista Francina Armengol quién otorgará el permiso definitivo para desarrollar el proyecto de ejecución de 15 pistas de tenis más y autorizar 214 plazas turísticas más en la residencia, hasta llegar a las 354 en total. También se da luz verde a la construcción de un edificio de 8.000 m2 de uso deportivo.

En total según consta en la memoria técnica, la ampliación de terreno afecta a 26.000 m2. El acuerdo del Govern al ser de Interés Autonómico es de rango superior y los trámites no pasan por el Ayuntamiento de Manacor ni por el Consell, en esta ocasión la competencia del suelo rústico lo asume un ente superior. Rafa Nadal cuando planteó el proyecto pudo construirlo en varias capitales importantes de España, pero siempre sin dudarlo se decantó por Manacor.

Además de las inversiones y los puestos de trabajo directos e indirectos de esta empresa, hay que decir que cada día llegan a Manacor cientos de turistas para ver el museo y las instalaciones, y muchos de ellos visitan de paso la ciudad. Los comerciantes y restaurantes aseguran que se está notando la presencia de más visitantes. La empresa de Rafa Nadal con la ampliación será una de las más importantes de la comarca, tanto en puestos de trabajo como en facturación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
nati
el batle oliver deu treura foc pels queixals, l'amic del borbo, fa lo que li ve de gana a manacor, es pasa l'autoritat del alcalde i de tot el consistori de MES-ERC per l'entrecrui. . jajajajajaja. QUE BO¡¡¡, haura d'investigar si hi ha hagut tracte de favor. jajajaja
Sarina
Xitxeros, que vos passa? Ara estau muts ? Entre pla general i plaçes turístiques en Miquel Oliver s’ha lluit
Afortunado
Este chico es muy afortunado (o sea, con mucha fortuna). Al declarar la ampliación de interés autonómico se ahorrará de nuevo tener que pagar la licencia de obras. Las plazas turísticas las pagará o también se las regalarán? Yo se las regalaría. Este chico lo merece todo. Hagámosle la rotonda también entre todos y lo que necesite. Viva Francina!
Federico
Que les obliguen a hacer aparcamientos
Lluís
esper que els facin fer aparcaments!!!
pep
buen trabajo francina y pons
nuria
a manacor le vendra muy bien