El Consell anuncia recortes aunque tiene pensado hacer alguna inversión
Pequeñas pinceladas de 150 días de Gestión del Gobierno de Izquierdas de Manacor con "MÉS-Esquerra, PSOE y Grimalt" al frente
En nuestra primera impresión debemos reconocer que un grupo de jóvenes han llegado con muchas ganas al Ayuntamiento de Manacor y su impronta se nota en algunos aspectos importantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2019 - 07:57:23
Al día a día le han cambiado los criterios y a las urgencias le han dado más dinamismo y preferencia. Eso de entrada. También se están poniendo encima de la mesa ideas que pueden ser buenas.

Editorial: Después de más de 150 días al frente en el Gobierno de Manacor por parte del alcalde Miquel Oliver y su Equipo de Gestión (los 15 días de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, y los 16 días de noviembre) hay tiempo, hechos e intenciones que pone de relieve un principio de perfil por donde van los tiros.

En estos meses hemos conocido los presupuestos de 2020 y las prioridades, los presupuestos del Govern y sus inversiones en Manacor, los del Consell, el dinero que llegará de la ECOTASA, los refuerzos que tiene la administración local y los cargos de confianza de apoyo. Sabemos el aumento de los presupuestos participativos y muchos detalles más.

Estos 150 días también han demostrado que volvemos a estar en mala posición con las administraciones supramunicipales y que nuestra equipo de relaciones exteriores no existe ni funciona.

En nuestra primera impresión debemos reconocer que un grupo de jóvenes han llegado con muchas ganas al Ayuntamiento de Manacor y su impronta se nota en algunos aspectos importantes. Al día a día le han cambiado los criterios y a las urgencias le han dado más dinamismo y preferencia. Eso de entrada. También se están poniendo encima de la mesa ideas que pueden ser buenas, el tiempo lo dirá. Está claro que han subido los gastos del presupuesto y tendremos que pagar más impuestos y habrá mayor presión fiscal. El presupuesto de 2021 delatará hacía donde va este gobierno y si los mayores impuestos y tasas merecen la pena o no. Si tienen sentido y si inciden en el interés general.

Estos 150 días también han demostrado que volvemos a estar en mala posición con las administraciones supramunicipales y que nuestra equipo de relaciones exteriores no existe ni funciona. La Demarcación de Costas se ha desentendido de la Playa de S'Illot, provocando la muerte del sector turístico y comercial de la zona. Los visitantes se van a Sa Coma, Cala Morlanda, Cala Millor, etc. Nuestras aguas son el estercolero de una torrentera que se enfadó el 9 de octubre de 2018 y vomitó en nuestra bonita cala hasta lo impensable.

Tampoco hemos tenido pulso y mano izquierda para conseguir en el reparto de las inversiones de la ECOTASA, donde hemos aportado más de 14 millones de euros, ni un solo proyecto de los denominados urgentes, seguiremos sin desaladora y sin agua potable. Han lllegado promesas antes de las elecciones y la promoción de unos pisos que era deuda pendiente de hace una década.

El Consell nos anuncia recortes en movilidad aunque tiene pensado hacer alguna inversión importante, pero tendremos que asumir proyectos insulares con nuestro dinero. En los presupuestos del Govern ni un euro para el Hospital en lo esencial, más camas, ampliarlo, mejores servicios, dotación de plantilla, profesionales. Si hay pequeños detalles de mantenimiento, parking, especialidades.

Se esperaba profesionales a tiempo completo en Urbanismo y una estructuración de la Delegación. Profesionales en compras y en materia jurídica. Un proyecto de Valoración de los puestos de trabajo (se han destinado este año a la plantilla más de 17 millones de euros y muchos empleados cobran mucho menos por el trabajo que hacen, y otros perciben mucho más, no es justo).

Se anuncia un mando único para todo el municipio de Manacor con incidencia de todos los delegados en todos los rincones y lugares de nuestro territorio. Falta que cada regidor con competencias tenga sede en la capital y en el litoral, a distancia no funcionará bien el cometido, en la costa hay 13.000 residentes todo el año y más de 25.000 en los meses de verano.

Por los proyectos que se trabajan de cara al futuro un año más no sabemos nada de las Depuradoras, del servicio terciario, de aprovechar el agua para la agricultura y ganadería, emergencias, árboles, jardines y plantas de la ciudad. Se sigue contaminando el torrente. No hay previsiones de un embalse. Tampoco hay previstas soluciones para el tema de Cala Varques. La aprobación provisional del Plan General ha supuesto un hito histórico y se ha demostrado que este Gobierno de Izquierdas es valiente y quiere garantizar la seguridad jurídica y urbanística por encima de todo.

Otra cosa será cuando se vea con claridad su desarrollo y consecuencias positivas para una ciudad que crece anárquicamente. Eso está por ver. Hay que dejar trabajar a nuestros gestores y seguramente habrá muchos éxitos y fracasos, luego llega el balance. Las intenciones parecen nobles. Ojalá se hagan respetar en los lugares donde se toman las decisiones esenciales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
rafel
joder pequeñas pinceladas, me entero de muchisimas cosas que no sabia, gracias web de manacor
Xisco
Tanto que hablaban de limpieza: Desde cuando no se limpia el paso peatonal subterráneo que hay bajo las vías del tren en la ronda de Felanitx?Vergüenza señores!!
West
Les están pagando el alquiler a los inmigrantes que lo sepa todo el pueblo
dolors
hay que dejarlos trabajar y cuando pase al menos 1 año sacar conclusiones, es pronto para balances con el verano de por medio, son jóvenes y necesitarán un poco más de tiempo, impacientes veo a mi alrededor, no hubo tanto rigor con los 12 años de pastor, gomila, amer, y demás, sin contar la moción, creo que darán una sorpresa, al margen de los efectos y gestos para la galería que todos sabemos están bajo la influencia de Esquerra y su tropa, dejarlos en paz unos meses
Pau
Nati, eres demencial, nunca escribes nada positivo, normal, eso si contra la izquierda siempre, hueles que apestas
nati
els carrers continuan bruts, les deixalles s'acumulan als carrers del centre, els inmigrants reben totes les ajudes, pero la capo i la regidora de afers socials, en una ostentacio de transparencia, ha amenaçat expedientar als funcionaris que ho facin public, lo que esta be clar, estam sotmesos a una dictadura OLIVARIANA, en qui el que ho te be vola i el que no redola, com en temps del franco
Maria
En 150 días ha quedado claro que no tienen ni palabra ni principios. Más casas y más dinero para las familias ricas de Manacor. Bueno, habrá sido el regalo de bodas
bel
que se dejen del nada que celebrar, nuevos nombres de calles, caminos y camades, lazos, mariconadas y florituras, si nos suben los impuestos eso es serio, hay que dar cuentas del gasto e ingresos
pere
cada etapa hay diferentes protagonistas y muchas demandas, venga chicos que tu si que vales