Presente el Equipo de Gobierno con Carles Grimalt a la cabeza y muy tempranero.
La plaza de la Concòrdia siempre multitudinaria y acogedora da en Manacor el aviso de fiesta grande con el ensayo de los “Goigs” de Sant Antoni 2020
Comienzan en serio las Fiestas de Sant Antoni de Manacor e inician una gran recta hacía el 19 de enero. Anoche el ensayo de los “Goigs” en la Concòrdia todo un éxito de público a pesar de la amenazas de lluvia y viento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2020 - 08:04:06
Bonitas imágenes de ambiente las que tenemos. Al final las mejores que hemos visto y seleccionado son las de Joan Sitges del Diario de Mallorca, con detalles de la fiesta y las personas asistentes.

Comienzan en serio las Fiestas de Sant Antoni de Manacor e inician una gran recta hacía el 19 de enero. Anoche el ensayo de los “Goigs” en la Concòrdia todo un éxito de público a pesar de las amenazas de lluvia y viento. A los jóvenes no se les asusta con cuatro gotas.

Los/as asistentes más tempranos torraron sus longanizas, butifarrones, lomo, panceta, pan y carnes variadas y cogieron fuerzas para una noche que se ha prolongado hasta la madrugada. Se llenó la Concòrdia hasta la bandera y desde las 22.00 horas se cantó fuerte y la mayoría sin partituras.

Fogueró de Ca'n Toni de Ca'n Tomeu en Porto Cristo la noche del 16, además la familia Toni Umbert y Antonia Mascaró hacen fiesta en intimidad pero con muchos amigos desde hace muchos años sin faltar a la cita nunca.

Hicimos fotos desde el suelo y un amplío vídeo, nos mandaron instantáneas e imágenes a montones, vimos en los facebook una galería de fotografías interminable. Al final las mejores que hemos visto son las del periodista Joan Sitges del Diario de Mallorca e IB3, con detalles de la fiesta y las personas asistentes. Esta mañana nos facilitan nuevas imágenes miembros de diferentes partidos políticos, no faltaron a la cita estas organizaciones. Tampoco el Patronato, miembros del Equipo de Gobierno con Carles Grimalt a la cabeza y muy tempranero.

Decía mi abuelo que las fiestas son para los jóvenes, llevaba razón en parte, en el ensayo de los “Goigs” de la Concòrdia en Manacor prevalecen en importantes cantidades los de menor edad, pero los/as incondicionales de otras generaciones nunca faltan. Gran fogueró en el centro de la cita emblemática de Sant Antoni, muchas torradoras bien repartidas con bastante munición para torrar, el Patronato de guardia y sirviendo complementos, las nuevas sudaderas protagonistas en los pechos de los jóvenes, gargantas bien entrenadas.

El martes próximo 14 el primer baile y después se desata la locura. Las empresas en su mayoría darán fiesta en la tarde del 16 (habrá que recuperarla) y el 17 fiesta en rojo en el calendario de Manacor. Todo terminará en Son Macià el 19. En Porto Cristo y S'Illot y Cala Morlanda tienen su Sant Antoni muy sólido y hay fiesta a lo grande.

Todos aprovechamos para disfrutar Sant Antoni desde muchas aristas sociales y festivas. Un equipo de esta web por ejemplo cada año acude al Fogueró de Ca'n Toni de Ca'n Tomeu en Porto Cristo la noche del 16, además la familia de Toni Umbert y Antonia Mascaró hacen fiesta en intimidad pero con muchos amigos desde hace muchos años, sin faltar a la cita nunca. Van por el cuarto de siglo, creo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado