Son temas que colean en nuestra localidad y que serán fruto de debate
El Pi, Guillem d'Efak, Pífol, MÉS-Esquerra y el Aeropuerto, Llevant en Marxa. Y las goteras "dicen" en el Equipo de Gobierno de Manacor
Nuestra ONG Llevant en Marxa que preside el doctor Antoni Mesquida está muy triste por lo que pasa en Haití, el país más pobre del mundo y donde el último terremoto ha dejado en la indigencia a media isla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/02/2020 - 08:43:18
Todo este mes y el marzo para verla. En la foto el primer edil Oliver con Pífol que dentro de unos días cumple 100 años, en concreto el 29 de febrero. Miquel en el homenaje al inolvidable cantautor.

Editorial: Guillem d'Efak no se olvida en Manacor. El viernes 14 (festividad de los enamorados) se ha presentado en Manacor la exposición conmemorativa de Auca de Guillem d'Efak, del ilustrador manacorí Toni Galmés y el especialista Joan Vilamala, autor de los textos, un homenaje al gran Guillem. Con la participación de Biel Majoral, Tomeu Mestre balutxo, Maria Rosselló, Delfí Mulet y Biel Torres.

La exposición (de fotografías y 48 viñetas originales) tiene como punto de partida la vida y la obra de este artista tan polifacético. Guillem d'Efak (Asopla, Guinea Ecuatorial, 23 de marzo de 1930 - Palma, 15 de febrero de 1995). Todo este mes y el marzo para verla. En la foto el primer edil Oliver con Pífol que dentro de unos días cumple 100 años, en concreto el 29 de febrero.

Nos dijo un simpatizante del Pi Manacor, “me duele lo que ha pasado entre los seguidores de Jaume Font y Josep Meliá, la dimisión del presidente es una clara escenificación de lo que pasa en las entrañas del partido.

Y hablando de Pífol amigo de Guillem d'Efak se preparan varias fiestas para su centenario, por un lado la familia evento por todo lo alto, el Ayuntamiento de Manacor también lo celebrará y acudirán a su casa. Centenario en homenaje a Pífol se anuncia en la Asociación Cultural S'Agrícola con medalla, diploma y fiesta. También un grupo de amigos le brindarán una fiesta para que no los olvide. Me dijo Pífol el otro día, me faltan 15 días para mi cumpleaños y será sonado, cumplir un siglo lo merece todo.

La coalición política de Manacor MÉS-Esquerra que tiene la alcaldía en el municipio está en contra de la ampliación del aeropuerto y por eso presentará una Moción en el Pleno para dejar constancia de la postura de todos los partidos del hemiciclo y dejar claro lo que opina la segunda ciudad de Baleares. El propio alcalde Miquel Oliver se desplazó al aeropuerto para dejar claro que sus obras de ampliación cuentan con el rechazo del primer edil de Manacor y todo su partido.

Por contra el Govern Balear y AENA juran y perjuran que los proyectos de mejora en Son Sant Joan no incluirán ninguna ampliación de la capacidad del aeropuerto de Palma. Después de la esperadísima reunión entre responsables del Ejecutivo autonómico y del ente público parece que se ha podido arrancar de este último el compromiso de que no se ejecutarán actuaciones tendentes a incrementar la capacidad aeroporturia y por ende el tráfico aéreo y el volumen de llegadas, se trata de reparar lo viejo del aeropuerto, mantenimiento, modernización de alas antiguas. Nada de ampliaciones.

Nuestra ONG Llevant en Marxa que preside el doctor Antoni Mesquida está muy triste por lo que pasa en Haití, el país más pobre del mundo y donde el último terremoto ha dejado en la indigencia a media isla. Se ha puesto manos a la obra para construir viviendas y aportar su granito de arena en el mayor desastre humanitario. Se han desplazado a una comunidad rural del norte de Haití y van a construir 20 viviendas, hasta cuentan con varios presupuestos y esperan los terrenos. Un paso para dar ejemplo y que se inicie en serio la normalización del país y el respeto a la vidas humanas.

Nos dijo un simpatizante del Pi Manacor, “me duele lo que ha pasado entre los seguidores de Jaume Font y Josep Meliá, la dimisión del presidente es una clara escenificación de lo que pasa en las entrañas del partido, espero que se ponga rumbo hacía la unificación, de lo contrario podemos saltar por los aires y ser historia”. Le pregunté que dice la Junta Local del Pi de Manacor y sus jefes Catí Riera, Bel Febrer y el presidente local Jaume Mut entre otros, que sabe él. Nos asegura que en Manacor hay seguidores de ambos bandos, pero más de Meliá y el autonomismo. Ahí queda, nosotros no conocemos los interiores de la formación.

Asegura radio calle que el Equipo de Gobierno de Manacor de izquierdas, el del denominado espíritu 144 y de inspiración todos a una, comienza a tener alguna gotera e incluso roces nada educados. Una concejal de la oposición recomienda que el alcalde Miquel Oliver se lleve a los 11 gestores municipales a Son Macià y alrededores a pasar un fin de semana todos juntos y como hace Pedro Sánchez estrechar los lazos y si hay alguna pequeña crispación, abrazos y pelillos a la mar. Sorprende que la edil quiera el bien y la unión del Equipo de Izquierdas, raro raro raro, muy raro. Por eso amo tanto este pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
pere sureda
mira por donde a mi Cristina capo es de las mejores y me cae muy bien, la prefiero a Gaià, Marçe o la truyols, eso si mi ídolo es Grimalt, ha resultado una sorpresa agradable, trabajador y resolutivo
Luisito
En el equipo hay regidores muy buenos y o tros terribles. Cristina Capo se lleva el premio a mal educada y arrogante.
El Dubtes
Sr. Oliver: sabemos que no le gusta el urbanismo a la carta (C´an Nadal versus C´an Lliro); también sabemos que es ecologista, amante de lo mallorquín y poco pesetero (por eso ponemos puertas al aeropuerto y alquilamos casas en Son Macia); también conocemos su faceta de jefe de los monissipales (de los cuatro o cinco que quedan)... Y por último desconocemos su labor comop reparador de goteras (Pepe Gotera)
pedro
estos chicos lo están haciendo muy bien, los ciudadanos hemos comprendido que tanto derecha como la izquierda son lo mismo: atracadores de cuentas de banco. Entonces la política se hace desde ahora divirtiendo a la pobre gente.
pep riera
ya se cual es la edil, no lo digo joderos, abran una investigación y veréis clarísimo, ver los vídeos del pleno, hay pistas
antoni
si yo os contase, pero los funcionarios debemos cerrar la boca, cuando se vayan soltamos un poco la lengua ahora no, hay muy buenos, menos buenos, regulares y tambiñen malos, como siempre
DAVID
Solo llevan 8 meses, la derecha aguantó muchos años mas, espero que sea una cortina de invierno, no parece verdad porque son jovenes, educados y nunca miran intereses ajenos, la derechona que siempre especula hasta con la palabra