VOX Baleares
MÉS CUELA EN LAS AYUDAS AL SECTOR CULTURAL A SUS ASOCIACIONES AFINES
VOX en el Consell de Mallorca ha criticado que las ayudas culturales que hoy ha presentado el equipo de gobierno son poco claras.
voxbaleares.es 12/03/2021 - 16:08:50

MÉS CUELA EN LAS AYUDAS AL SECTOR CULTURAL A SUS ASOCIACIONES AFINES

VOX en el Consell de Mallorca ha criticado que las ayudas culturales que hoy ha presentado el equipo de gobierno son poco claras y un batiburrillo en lo que se refiere a quiénes se pueden beneficiar de las mismas. “La vicepresidenta Bel Busquets ha asegurado que pueden acceder a las subvenciones desde autónomos, a empresas pasando por asociaciones. En VOX siempre hemos mantenido que las ayudas no pueden ni deben ser indiscriminadas, el equipo de gobierno no puede hacer este tipo de convocatorias tan abiertas porque crean confusión y porque, al final, acaban recibiendo las ayudas quienes no las necesitan en detrimento de los más desfavorecidos” ha asegurado la consellera insular de VOX, Cristina Macías.

VOX en el Consell de Mallorca señala que el Pacto debería ser muy pulcro a la hora de dar ayudas porque no deja de ser dinero de todos los mallorquines. La consellera de VOX señala que “no es lo mismo ofrecer ayudas a las empresas que han tenido que estar cerradas que ofrecer ayudas a las librerías y asociaciones. ¿Por qué la señora Busquets les mete a todos dentro de la misma convocatoria? Si una sala no ha podido estar abierta obviamente las pérdidas económicas que ha sufrido han sido superiores a las que ha podido tener una librería por no hablar de ayudas a asociaciones, que no entendemos qué pérdidas han podido tener”.

VOX agradece al equipo de gobierno que haya incluido dentro del paquete de subvenciones a las empresas y autónomos con más de 10 trabajadores. “Es algo que pedimos en el Pleno de diciembre mediante una moción que fue aprobada. En su día criticamos que sólo pudieran beneficiarse de ayudas las empresas con menos de 6 empleados, una medida que no nos parecía justa porque en Mallorca hay muchas empresas de gran importancia y con un gran número de trabajadores que se han visto obligadas a cerrar sus puertas y no saben cuándo podrán retomar su actividad. Aunque estas medidas lleguen tarde y sean insuficientes agradecemos que hayan atendido nuestras demandas” dice Macías.

 

Reciente
Visto
Comentado