AYUSO PROHENS EN PALMA
Ayuso, a Prohens: “Marga, no te arredres, con tus ganas y garra conseguirás cambiar el rumbo de Balears”
La presidenta .la Comunidad de Madrid congrega en su acto a 2.000 personas que llenan el Auditorium de Palma
pp.es 24/09/2022 - 11:24:20

AYUSO PROHENS EN PALMA

Ayuso, a Prohens: “Marga, no te arredres, con tus ganas y garra conseguirás cambiar el rumbo de Balears”

La presidenta de la Comunidad de Madrid congrega en su acto a 2.000 personas que llenan el Auditorium de Palma

Ayuso defiende el “modelo de libertad” del Partido Popular y del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Prohens contrapone a Ayuso a “las políticas de imposiciones, prohibiciones e intervencionismo de Armengol” y se compromete a importar el “modelo de libertad” a Balears

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, ha defendido hoy que Marga Prohens es “un gran activo del Partido Popular” y que “cuenta con las mejores armas del político con éxito: la bondad, la garra y las ganas. Y por eso, con la ayuda de todos, conseguirás cambiar el rumbo de Balears”. “Marga, no te arredres, cuatro años son muchas ocasiones perdidas para la gente a la que representas”, ha expresado la presidenta madrileña.

Estoy convencida de que en cuanto le pregunten a los ciudadanos en las urnas, España tendrá un Gobierno a la altura de este país y espero que esto mismo suceda en Balears”, ha pronunciado Ayuso. “Mientras, Madrid, será un contrapeso, ante la tirania la tiranía, la pobreza y la miseria”.

Ante los apagones y los cierres, nosotros decimos NO. Ante el miedo y la tristeza, en Madrid decimos NO. Y ojalá pronto, toda España, a la libertad y el progreso diga SÍ”, ha concluido la presidenta madrileña.

Cerca de 2.000 personas han llenado el Auditorium de Palma en el que ha tenido lugar la conferencia que ha protagonizado la líder madrileña con motivo del aniversario deOkBaleares. Ayuso ha centrado su intervención en defender el “modelo de libertad” del Partido Popular y del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens ha presentado a Ayuso como “una amiga” y como “una mujer libre y valiente” que “en un momento complicado y de desánimo por la pandemia, devolvió la ilusión al Partido Popular y a muchos españoles” y ha contrapuesto el “modelo de libertad” de Madrid con “las políticas de imposiciones, prohibiciones e intervencionismo de Armengol” en Balears.

Queremos pasar página de Francina Armengol, que hoy confirma que se volverá a presentar, que quiere seguir cuatro años más. Pero el problema es que la gente ya no puede más”, ha pronunciado la popular.

Prohens ha recordado la gestión de la pandemia de Ayuso, que después del confinamiento permitió seguir trabajando a bares y restaurantes frente a“la falta de empatía de Armengol, con la comunidad con más restricciones”. “Eso sí, sólo para algunos. Porque mientras todo el mundo estaba en casa, Armengol estaba de copas a las dos de la madrugada en el Bar Hat”, ha criticado el polémico episodio la líder del PP balear. “¿Os imagináis que hubiera pasado si llega a ser Ayuso?”, se ha preguntado: “Pues aquí no pasó nada. Como siempre, no hay tema”.

La presidenta del partido en las islas también ha contrapuesto Ayuso, “que defiende a su tierra, a su gente, a su comunidad, a Madrid, como nadie”, a Armengol,“que siempre agacha la cabeza ante Pedro Sánchez, que se decía reivindicativa, pero que siempre antepone las siglas a las islas, a nuestras islas”. “Lo vemos estos días, cuando ya no solo se niega a bajar impuestos, sino que se suma a Sánchez, ataca a aquellas comunidades que lo hacen, y cuestiona su autonomía fiscal”, ha afeado.

Prohens promete aval a los jóvenes para primera vivienda, cuota cero a autónomos en sus dos primeros años y eliminar Patrimonio

Prohens se ha comprometido a replicar algunas medidas aplicadas por Díaz Ayuso en Madrid si gobierna en Balears. Así, además de bajar los impuestos en las islas, entre los que ha citado la rebaja del IRPF, la eliminando el Impuesto de Sucesiones o la del de Patrimonio, ha reiterado su propuesta de avalar las hipotecas para la compra de primera vivienda a jóvenes menores de 35 años: “No quiero que los jóvenes se resignen a una ayuda o a un piso de alquiler social, quiero que puedan elegir su propia casa, en propiedad, y llevar a cabo su proyecto de vida”.

Finalmente, otra de las medidas que ha anunciado que replicará es la cuota cero a los autónomos durante sus dos primeros años de actividad: “El pasado abril me comprometí a extender la tarifa plana de 60 euros a los dos primeros años de actividad y a reducirla al 50% al tercer año. Pero después de haber escuchado a Isabel y después de haber analizado y estudiado con mi equipo económico su medida, hoy me comprometo a que cuando el Partido Popular gobierne en Balears, los autónomos también tengan una cuota cero durante sus dos primeros años”.

 

Reciente
Visto
Comentado