Festival S'Illo
Lucifer gana el premio del público La Teta Premium del Festival S'Illo al mejor espectáculo
El sevillano Migue López gana la mejor dirección por "Tu Hermosura".
festivalsillo 26/09/2022 - 12:09:19

Lucifer gana el premio del público La Teta Premium del Festival S'Illo al mejor espectáculo, gana así este espectáculo tres premios con la mejor intérprete tanto masculina como femenina que ha sido Laura Andújar y el mejor dramaturgo Alfonso Morillas.

El sevillano Migue López gana la mejor dirección por "Tu Hermosura". Este año La Teta Premium ha sido creada por el artista canario Jonay PMatos. El premio Illo de Chocolate, ha sido confeccionado por la pastelería palmesana Rialfa con un diseño de Tomeu Vidal.

Lucifer es una comedia irreverente sobre los males del mundo y la necesidad de Lucifer de existir, que ya ha ganado el premio de teatre de Butxaca 2021 en la versión corta, así como el premio de teatro de barra a la mejor comedia y al mejor actor por la interpretación de Josep Mercadal. Cabe destacar que Lucifer ha sido estrenada en el festival como versión larga, ya que hasta ahora solo se había representado la versión corta. Tu Hermosura es una obra mostrada como work in progress en el festival s'illo que propone explorar las dimensiones dionisíacas de la mística cristiana del siglo de Oro, un acercamiento desde el punto de vista festivo y de celebración.

Los premios Illo han sido retransmitidos un año más online a las redes sociales de Sa Talaia, donde el director Jeroni Obrador ha hecho un balance de lo que supone sacar adelante el Festival, reconocido por su autogestión económica, cuando hay crisis sanitarias o económicas y cuando no. Este año se ha puesto énfasis en la ecología por la necesidad de reforzar el entorno gracias al cual sobrevivimos y existimos, así como la mujer por la paridad de género y el colectivo LGTBI para poder dar visibilidad a la diversidad que nos hace a todos minoritarios.

La gala ha sido dedicada a Cristóbal Jodorowsky, quien impartió un taller de psicomagia en el Festival S'Illo 2017 y que ha fallecido este año de manera repentina e inesperada.

Desde la organización queremos recalcar la gran calidad de todos y todas las participantes del Festival S'Illo y agradecer la participación del público, mecenas, compañías y voluntarios desinteresados.

 

Reciente
Visto
Comentado