Anpe Balears
ANPE DENUNCIA QUE EDUCACIÓN NO ESCUCHA AL PROFESORADO
Tras las manifestaciones en todas las islas y después de haber planteado en la Mesa Sectorial que los docentes necesitan más tiempo y formación para aplicar todos los cambios propuestos
anpebalears.es 02/11/2022 - 15:27:55

ANPE DENUNCIA QUE EDUCACIÓN NO ESCUCHA AL PROFESORADO

Después de iniciar, hace pocas semanas, las negociaciones para calmar el enfado del profesorado, ANPE denuncia que Educación ha dado la espalda al profesorado al implantar la nueva manera de evaluar sin haberlo consensuado con los sindicatos ni con los profesionales educativos.

Tras las manifestaciones en todas las islas y después de haber planteado en la Mesa Sectorial que los docentes necesitan más tiempo y formación para aplicar todos los cambios propuestos, el conseller ha incumplido la palabra dada de mantener el espíritu conciliador para llegar a un posible acuerdo marco, con el fin de rebajar la tensión en los centros educativos y dignificar las condiciones sociolaborales del profesorado.

Después del estrés y la burocracia que sobrellevan maestros y profesores, desde ANPE consideramos que no es el momento de anunciar este tipo de medidas, ya que una ley no puede imponerse sin escuchar a quienes deben aplicarlas, implantando con calzador la nueva normativa con el peligro que conlleva que la puedan convertir en una mala Ley por las prisas políticas.

Cabe recordar que el GESTIB estaba dando problemas en la transcripción de los datos introducidos, sin permitir la evaluación continua, y que todavía faltan muchas cosas por definirse, que eran quejas aportadas por algunos docentes que lo habían probado. Por este motivo, la última publicación del Departamento de Planificación y Centros, sólo ayuda a presionar aún más a los centros, que ya hacen todo lo que pueden.

Ante este escenario, el presidente de ANPE considera de “falta de flexibilidad y de poca cintura política” la manera de resolver este problema por parte del Sr. March, ya que “se sigue sin solucionar la formación previa que reclaman los docentes” para asumir el nacimiento de esta nueva ley. Des del sindicato, nos reiteramos en que los educadores muestran su rechazo, especialmente en los institutos, donde la implementación apresurada de la nueva evaluación, puede acabar por calentar a los claustros.

Desde ANPE, queremos recordar que la semana anterior hemos enviado una serie de líneas considerando la flexibilización normativa, que debe contemplar el nuevo acuerdo que se trabaja.

 

Reciente
Visto
Comentado