El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del parque de S'Alqueria Blanca
Santanyí adjudica obras en S'Alqueria Blanca una inversión de 130.000 € para un parque; y un vehículo para la Policía por 23.000 euros
Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer una inversión importante en el núcleo, y que fuese especialmente dedicada a los más pequeños. Ya hay otros parques de estas características en el municipio, son muy apreciados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/07/2020 - 20:07:25
También está previsto hacer una puesta a punto de toda esta zona verde para que todos puedan disfrutar, especialmente los más pequeños, además de estar adaptada a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del parque de S'Alqueria Blanca. Las obras comenzarán en agosto y supondrán un gasto de 130.000 euros provenientes del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca. Pronto el pueblo de S'Alqueria Blanca dispondrá de un nuevo equipamiento, ya que el Ayuntamiento de Santanyí ya ha adjudicado el proyecto de mejora de la zona verde ante su Residencia, que incluye la construcción de un parque infantil que tendrá forma de barco pirata.

También está previsto hacer una puesta a punto de toda esta zona verde para que todos puedan disfrutar, especialmente los más pequeños, además de estar adaptada a personas con movilidad reducida. Las obras comenzarán a principios del mes de agosto. Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, María Pons: "estamos convencidos de que esta obra será muy positiva para el pueblo de S'Alqueria Blanca.

Plan de Obras y Siervas que el Consell de Mallorca. El Ayuntamiento también ha incluido dentro de este plan la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local de Santanyí, que tendrá un coste de 23.000 euros.

Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer una inversión importante en el núcleo, y que fuese especialmente dedicada a los más pequeños. Ya hay otros parques de estas características en el municipio, son muy apreciados, por lo tanto, estamos seguros de que será todo un éxito ".

La alcaldesa pedánea de s'Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló, también se ha mostrado satisfecha de que en agosto comiencen las obras: "se trata de una reivindicación que los niños y niñas del pueblo nos habían hecho llegar a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, del programa Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. La mejora de toda la zona supondrá un gran cambio para todos ya que se integrará con la pista multideportiva existente, y nos dejará un gran espacio para todos. El reto más grande será acomodar el desnivel del terreno para que sea accesible ".

El proyecto está presupuestado en unos 130.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Vitrac Obra Pública SL, y ha sido incluido en el Plan de Obras y Siervas que el Consell de Mallorca. El Ayuntamiento también ha incluido dentro de este plan la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local de Santanyí, que tendrá un coste de 23.000 euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado