Día: sábado, 1 de agosto. Hora: 13:30 (aproximadamente). Lugar: Cementerio
La presidenta Francina Armengol de desplaza hoy sábado 1 de agosto a Manacor al cementerio de Ses Coletes para conocer en directo los hallazgos del 1936
Hay novedades sustanciosas, se han encontrado restos óseos y evidencias del 36, munición, un reloj, calzado y otras referencias de la fosa común. Estaba previsto terminar el sábado 8 de agosto. Puede que se prolongue.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/08/2020 - 09:19:49
Recibirán a la presidenta el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado.

La presidenta del Govern balear Francina Armengol quiere ver en directo las excavaciones que se hacen en Manacor en el cementerio. Se traslada hoy sábado 1 de agosto de 2020 a la capital del Llevant para recibir las explicaciones de los expertos y técnicos. La acompaña la Ministra Yolanda Diaz. 

Hay novedades sustanciosas, se han encontrado restos óseos y evidencias del 36, munición, un reloj, calzado y otras referencias de la fosa común. Estaba previsto terminar el sábado 8 de agosto. Todo indica que después de las valoraciones sobre la exhumación, podrían seguir los trabajos pasada la fecha si siguen los hallazgos.

Hay mucha expectación, asistirán un nutrido grupo de medios de comunicación, la mayoría de regidores del Equipo de Gobierno Local, aquellas personas que han ido explicando donde podrían estar los restos.

VISITA SON COLETES. Día: sábado, 1 de agosto. Hora: 13:30 (aproximadamente). Lugar: Cementerio de Son Coletes. Manacor. La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitará las excavaciones que se llevan a cabo en el cementerio de Son Coletes, en Manacor.

Recibirán a la presidenta el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el director general de Memoria Democrática, Marc Andreu Herrera. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Hay mucha expectación, asistirán un nutrido grupo de medios de comunicación, la mayoría de regidores del Equipo de Gobierno Local, aquellas personas que han ido explicando donde podrían estar los restos de los represaliados de la Guerra Civil, después de todos los cambios que se han hecho en el cementerio. Familiares de quienes se creen enterrados allí. Todos los trabajos según aseguran algunos ediles los paga el Gobierno Central (Memoria Histórica).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Mateu
Q los muertos descansen en paz, y dejaros de memoria histórica q os habéis inventado
Paula
La Armengol q vaya a dar las vueltas por el centro de Manacor, q los empresarios y le dirán lo q realmente necesitan para poder comer este invierno...
Miguel Bernard
Sería interesante saber a cuantos han reclamado sus familiares? Estamos hablando de más de 80 anos..
Maruja
Q nos va a costar todo esto?
rodrigo
que se interese por los vivos y deje en paz a los muertos