El Pi también pedirá la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero
Los 20 municipios donde gobierna El Pi en Mallorca no darán ni un € de sus ahorros al Estado y piden la dimisión de Abel Caballero
Por su parte, el teniente de alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnin, ha dejado claro que "tenemos 90 millones de euros en el banco y nuestra frustración es que queremos sacar adelante proyectos para poder afrontar la crisis que vendrá.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/08/2020 - 12:59:09
El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha explicado que "también presentaremos mociones en todos los ayuntamientos e instituciones donde tenemos representación para pedir salir de la federación.

Los alcaldes de El Pi no transferirán los remanentes de tesorería de los ayuntamientos en el Estado. La formación pide la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero, al considerar que el acuerdo es partidista. El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS no transferirá los remanentes de tesorería de los ayuntamientos donde gobierna al Estado.

Así lo han acordado los alcaldes de la formación durante una asamblea que se ha celebrado para valorar el acuerdo al que ayer llegó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Pi también pedirá la dimisión del presidente de la FEMP, Abel Caballero, al considerar que el acuerdo que se cerró es partidista y no representa los intereses de los municipios isleños.

Amengual ha apuntado que "no vamos a permitir que nos roben el dinero de las islas y se los lleven a Madrid y por tanto los 20 municipios donde gobernamos no darán ni un euro al Estado".

El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha explicado que "también presentaremos mociones en todos los ayuntamientos e instituciones donde tenemos representación para pedir salir de la federación, ya que no nos representa en absoluto". Amengual ha apuntado que "no vamos a permitir que nos roben el dinero de las islas y se los lleven a Madrid y por tanto los 20 municipios donde gobernamos no darán ni un euro al Estado".

El presidente de la formación ha comentado que "nosotros no apoyamos este acuerdo impuesto por el Gobierno, el dinero de los ciudadanos isleños ahorrados por los Ayuntamientos, deben quedar en esta tierra, por lo tanto a la veintena de municipios donde gobernamos seremos contrarios a dar ni un euro al Estado".

Por su parte, el teniente de alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnin, ha dejado claro que "tenemos 90 millones de euros en el banco y nuestra frustración es que queremos sacar adelante proyectos para poder afrontar la crisis que vendrá y no podemos hacer nada. " Bonnin ha dicho que no necesitamos ninguna tutela "y ha acusado al Estado de" chantaje hacia la independencia de los ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado