Y es que, la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión
Telefónica conecta con fibra óptica más de 900 hogares y comercios de Felanitx, en agosto la compañía ha puesto en marcha en este municipio mallorquín la tecnología de red fija más rápida, segura y versátil
Con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica ha puesto en marcha en agosto un gran despliegue de fibra óptica en Felanitx. En total, 908 hogares.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/08/2020 - 05:28:00
Con este nuevo despliegue, múltiples hogares y empresas de Felanitx ya tienen acceso a la mejor tecnología con las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda.

Telefónica conecta con fibra óptica más de 900 hogares y comercios de Felanitx. En agosto la compañía ha puesto en marcha en este municipio mallorquín la tecnología de red fija más rápida, segura y versátil del mercado. El servicio permite a la ciudadanía, empresas e instituciones posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-Covid

Con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica ha puesto en marcha en agosto un gran despliegue de fibra óptica en Felanitx. En total, 908 hogares y comercios han entrado por primera vez en cobertura en esta localidad de Mallorca.

Los trabajos realizados por la compañía ya permiten disponer de esta conexión avanzada en el municipio, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada.

Los trabajos realizados por la compañía ya permiten disponer de esta conexión avanzada en el municipio, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos.

Con este nuevo despliegue, múltiples hogares y empresas de Felanitx ya tienen acceso a la mejor tecnología con las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

Y es que, la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, “pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer en un momento en el que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación”, ha explicado Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en las Illes Balears.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a Felanitx posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-Covid. De esta forma, Telefónica da cobertura a la demanda creciente de los hogares y empresas, mejorando la vida de los felanigenses y contribuyendo a mejorar la educación y el desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.

Teletrabajo, educación y ocio. La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición como Movistar+, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida en Internet, incluso, desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

Para garantizar estos servicios, en los últimos años Telefónica ha invertido en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial e institucional de las Illes Balears: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.

Asimismo, estas actuaciones se enmarcan en el compromiso que ha adquirido Telefónica para impulsar la digitalización completa de España antes de que finalice 2025 a través del despliegue fibra óptica en el cien por cien del país y del impulso de la tecnología 5G. Con todo ello, el objetivo de la compañía es reactivar la economía y contribuir a un cambio de modelo económico más sostenible.

Telefónica en las Illes Balears. Telefónica ratifica su compromiso por el bienestar económico y social de las Illes Balears. Muestra de ello son los 28 puntos de atención a disposición de los clientes, los más de 500.000 euros facturados a un total de 9 proveedores locales, la contribución al trabajo a través de los 327 empleados directos, el 99% de la población en cobertura 4G y el 78% de los hogares y negocios que disponen de fibra óptica en el territorio. Además, Telefónica apoya al sector de las TIC, la cultura, el emprendimiento y el deporte mediante diferentes patrocinios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
pere
por fin este servicio me ca bien
luis
Y Portocolom abandonado.Pertenece a Felanitx. Se comenta que somos el único pueblo de Mallorca sin Fibra.Una verdadera pena.
pep riera
he realizado el protocolo, espero que vengan pronto a instalarlo, gracias
bel
vivo en el campo tambien llega alli?, sabes algo
marga
felanitx, londres, paris
pep
me interesa me pongo en marcha, ya veo la publi