PCRs a quienes venían de fuera, lo que está haciendo Italia, Bruselas o Canarias
VOX en el Parlament preguntas: Ayudas para prostíbulos, pero no para chiquiparks o gimnasios “¿Qué tiene que hacer un empresario para que el Gobierno balear le ayude, prostituirse?
Ribas ha preguntado, sin obtener respuesta, qué medidas de apoyo se plantea el Gobierno balear para las empresas que no han podido mantener su actividad. Entre otros se han visto afectados los locales de ocio infantil.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/09/2020 - 08:44:00
Y ahora resulta que sacan ustedes ayudas para autónomos a los que les han prohibido trabajar, al estilo de “tonto el último” mediante convocatorias que se agotan en 10 minutos y que suponen una auténtica tomadura de pelo.

Ayudas para prostíbulos, pero no para chiquiparks o gimnasios. “¿Qué tiene que hacer un empresario para que el Gobierno balear le ayude, prostituirse?. “Ustedes han solicitado al Gobierno del Estado ayudas para las prostitutas. ¿Cuál ha sido el error del resto de empresarios? Ahora resultará que el fallo ha sido no haber montado un prostíbulo, o haberse prostituido para obtener así el favor de este gobierno. ¿Qué tiene que hacer un empresario en Baleares para obtener ayuda y respuesta del Gobierno que les obliga a cerrar por culpa de la mala gestión del propio Gobierno? ¿Prostituirse?”. Así se ha dirigido la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Pedro Yllanes, en la sesión plenaria de este martes.

Ribas ha preguntado, sin obtener respuesta, qué medidas de apoyo se plantea el Gobierno balear para las empresas que no han podido mantener su actividad. Entre otros se han visto afectados los locales de ocio infantil, los gimnasios y los centros deportivos que, tras invertir en medidas de higiene, como se les solicitó en el pasado mes de junio, ahora se les prohíbe abrir a todos aquellos que están situados en determinadas zonas o en determinadas calles.

¿Qué tiene que hacer un empresario en Baleares para obtener ayuda y respuesta del Gobierno que les obliga a cerrar por culpa de la mala gestión del propio Gobierno? ¿Prostituirse?”. Así se ha dirigido la diputada...

La diputada le ha recordado a Yllanes que “el derecho al trabajo y a la libertad de empresa son derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y, si los poderes públicos los limitan para proteger un interés general, como es la salud pública, lo que deben hacer, y es de justicia, es indemnizar a las personas afectadas, que han visto cerrados sus comercios o sus negocios, porque ustedes no han sido capaces de proteger a la población de los contagios”.

Por último, la diputada de VOX ha recordado también a Yllanes lo que dijo en sede parlamentaria sobre la petición de VOX de hacer tests PCR a los que llegaran a las Islas, al tiempo que ha denunciado el fracaso de las insuficientes ayudas para autónomos y que el Gobierno de España no haya solicitado ayuda económica para el Turismo en la UE cuando podría haberlo hecho: “usted me dijo , en este Parlamento, que era imposible exigir PCRs a quienes venían de fuera, lo que está haciendo Italia, Bruselas o Canarias, resulta que era imposible implantarlo en Baleares.

Y ahora resulta que sacan ustedes ayudas para autónomos a los que les han prohibido trabajar, al estilo de “tonto el último” mediante convocatorias que se agotan en diez minutos y que suponen una auténtica tomadura de pelo para los empresarios afectados. Por si eso fuera poco nos enteramos por la prensa de que sus compañeros desde la Moncloa no han solicitado a la Unión Europea ayudas para el sector turístico, mientras los pequeños empresarios de estas islas, que viven como todos del turismo, están desamparados ante la situación desesperada que atraviesan”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado