Circunstancias meteorológicas hace dos años, sufriríamos consecuencias similares”.
El Pi de Antoni Amengual y Onofre García piden desde Sant Llorenç a Armengol y Cladera que se ejecuten las medidas y obras que eviten torrentadas en la zona del Llevant
En este sentido, puntualizó "hemos comprado 26.000 metros cuadrados de suelo urbano para actuaciones en los torrentes pero de las otras instituciones no sabemos nada, asegura Onofre García".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/09/2020 - 17:29:15
cuando ahora se cumplen dos años de la tragedia. El presidente de la formación, Antoni Amengual, afirmó que "si se dieran las circunstancias meteorológicas de hace dos años, sufriríamos consecuencias similares".

El Pi reclama a Armengol y Cladera que se ejecuten las medidas preventivas al Llevant para evitar nuevas inundaciones. Antoni Amengual ha afirmado que "si se dieran las circunstancias meteorológicas hace dos años, sufriríamos consecuencias similares”.

El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha reclamado a Armengol y a Cladera que se ejecuten las medidas preventivas en la comarca de Llevant para evitar nuevas inundaciones. La formación ha dejado claro que "lo hemos pedido en varias ocasiones pero no hemos obtenido ningún compromiso en firme para iniciar las actuaciones”.

Según Amengual, "no se han llevado a cabo las actuaciones preventivas, como tampoco se ha actualizado el plan INUNBAL, ni se han ejecutado las obras para eliminar determinados puentes tal como recomendaba un estudio.

El Pi ha calificado de "dejadez" la actitud de Gobierno y del Consell de Mallorca justo cuando ahora se cumplen dos años de la tragedia. El presidente de la formación, Antoni Amengual, afirmó que "si se dieran las circunstancias meteorológicas de hace dos años, sufriríamos consecuencias similares".

Según Amengual, "no se han llevado a cabo las actuaciones preventivas, como tampoco se ha actualizado el plan INUNBAL, ni se han ejecutado las obras para eliminar determinados puentes tal como recomendaba un estudio de la UIB".

Amengual ha recordado que "hemos pedido al Consell de Mallorca cuando comenzarían las obras que carecen y no hemos aclarado nada y la semana preguntaremos al Parlament sobre qué actuaciones se han llevado a cabo, de las recogidas en las conclusiones de mejora del Informe INUNBAL, Llevant Mallorca 2018, tras dos años de la torrentada"

Por su parte, el concejal de El Pi en Sant Llorenç, Onofre García, comentó que "Desde el Ayuntamiento hemos cumplido, hemos hecho todas las actuaciones que tocaban". En este sentido, puntualizó "hemos comprado 26.000 metros cuadrados de suelo urbano para actuaciones en los torrentes pero de las otras instituciones no sabemos nada".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado