El presupuesto base de licitación del contrato es de 15.734,05 €, IVA incluido.
El Ayuntamiento de Inca hará analíticas para detectar la presencia de COVID-19 a la red de aguas residuales del municipio; ya en trámite
El objetivo, por tanto, es anticiparse a la evolución de la enfermedad y prever su posible tendencia por zonas, a fin de realizar una gestión más eficiente de la crisis sanitaria. Finalmente, destacar que los datos obtenidos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/01/2021 - 13:10:39
El virus SARS-CoV-2 dura más en algunos tipos de residuos que en las vías respiratorias, y muchos de residuos terminan parando en las aguas residuales. Así pues, realizar un correcto monitoreo de coronavirus en aguas

Inca controlará las aguas residuales para detectar la presencia de coronavirus. El Ayuntamiento de Inca inicia el expediente de contratación para la realización de analíticas para detectar la presencia de SARS-CoV-2 a la red de aguas residuales del municipio. El presupuesto base de licitación del contrato es de 15.734,05 €, IVA incluido.

El estudio de la presencia del coronavirus en las aguas residuales resulta de utilidad para la vigilancia y detección de la circulación del virus en la población. El virus SARS-CoV-2 dura más en algunos tipos de residuos que en las vías respiratorias, y muchos de residuos terminan parando en las aguas residuales. Así pues, realizar un correcto monitoreo de coronavirus en aguas, así como el análisis de otros tipos de patógenos, permitirá minimizar posibles problemas sanitarios.

De este modo, debido a la pandemia provocada por la Covidien-19, resulta necesario la implantación de un sistema de análisis para detectar la presencia de SARS-COV-2 a la red de aguas residuales de Inca.

De este modo, debido a la pandemia provocada por la Covidien-19, resulta necesario la implantación de un sistema de análisis para detectar la presencia de SARS-COV-2 a la red de aguas residuales de Inca. Concretamente, el contrato contempla la realización de un muestreo de 33 muestras en 3 puntos distintos de la red con el fin de poder sectorizar y efectuar un seguimiento del SARS-COV-2.

El objetivo, por tanto, es anticiparse a la evolución de la enfermedad y prever su posible tendencia por zonas, a fin de realizar una gestión más eficiente de la crisis sanitaria. Finalmente, destacar que los datos obtenidos se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado