El PP de Felanitx se vende a los independentistas: firma una declaración
Venta a los independentistas: Apoyo del PP de Felanitx a la lengua y cultura catalana; María Vidal de VOX lo denunciara en el Pleno del 18
La concejal y portavoz del PP en Felanitx, Catalina Soler, que gobierna el ayuntamiento con el apoyo de un tránsfuga, firma esta propuesta que pretende conmemorar los 500 años del trágico alzamiento popular
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/01/2021 - 04:34:00
Felanitx conjuntamente con el partido separatista BLOC y el partido catalanista El Pi una moción en la que se reivindica la "soberanía política" y la defensa de la "lengua y cultura catalanas" en Baleares

El PP de Felanitx se vende a los independentistas: firma una declaración en apoyo de la “soberanía política” y “la lengua y cultura catalanas” de Baleares. El Partido Popular ha presentado en el pueblo mallorquín de Felanitx conjuntamente con el partido separatista BLOC y el partido catalanista El Pi una moción en la que se reivindica la "soberanía política" y la defensa de la "lengua y cultura catalanas" en Baleares, que será elevada a Pleno el próximo lunes.

El PP sigue siendo el mismo partido que cuando ha gobernando con mayorías absolutas ha legislado en favor de la catalanización de Baleares. Actualmente va de la mano de los separatistas en varios consistorios mallorquines. La concejal de VOX en Felanitx, María Vidal, será la única que votará en contra de dicha moción. VOX es la única oposición al actual gobierno socialcomunista y separatista, y el partido para todos aquellos que se sientan huérfanos de representación política en la defensa de la libertad, el régimen constitucional y la identidad cultural de Baleares.

Mallorca conocido como "Germanía" a través de la manipulación de unos hechos históricos con los que los pancatalanistas pretenden identificarse hasta el punto de considerarse "herederos"

Vidal ha señalado que “Al PP de Felanitx con Catalina Soler al frente lo de pactar a izquierda y derecha, arriba y abajo, se le ha ido de las manos hasta el punto de comprar la ideología pancatalanista. Para el PP nuestra cultura es catalana, así lo reconocen en la moción que firman. A este paso acabaremos viendo a los regidores populares paseando la estelada por las cales de Felanitx. No contentos con traicionar a sus votantes, ahora traicionan a nuestro pueblo, a Mallorca y a las Islas Baleares”

La concejal y portavoz del PP en Felanitx, Catalina Soler, que gobierna el ayuntamiento con el apoyo de un tránsfuga, firma esta propuesta que pretende conmemorar los 500 años del trágico alzamiento popular en Mallorca conocido como "Germanía" a través de la manipulación de unos hechos históricos con los que los pancatalanistas pretenden identificarse hasta el punto de considerarse "herederos", tal cómo figura en el texto, de aquella sangrienta revuelta popular, tal como afirman en la moción impulsada por la organización separatista Obra Cultural Balear (OCB):

"No pudieron acabar con la llama de la revuelta. La Mallorca que hoy se revela contra la injusticia social, que reivindica el derecho a la soberanía política, que reniega del patriarcado, que abandera la defensa del territorio y la lengua y cultura catalanas, que lucha contra el cambio climático, es heredera de los "agermanats".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado