La Sala no está solo para concesiones y sacar a concurso los servicios
Editorial: Muchos beneficiados por el cierre de la Piscina; A la Movilidad en Manacor le falta fundamento; Los polígonos comerciales
Debe incidir en los que ocurre en la ciudad por tener a mano y con rango preceptivo, ordenanzas y reglamentos, el control del suelo y otros aspectos que harán posible el debate entre la colectividad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/04/2021 - 08:38:18
Carreteras o a a quién corresponda, deberá dar solución a los accesos, salidas, entradas y estacionamientos de vehículos de todos los negocios y comercios que se están instalando a la entrada de Manacor.

Editorial: El cierre de la Piscina Municipal de Manacor (Esquitxos) tendrán varios beneficiados directos en el municipio de Manacor, la academia deportiva de Rafa Nadal y la del 9 Gimnàs Manacor, eso en la capital. También habrá efectos colaterales en piscinas de la comarca. La afluencia de deportistas y personas que iban por prescripción médica tendrán que acudir a otro recinto deportivo. Una piscina no es simplemente ir a bañarse, hay quienes van por problemas de espalda, mantenimiento de algún accidentes, fomento de movilidad en personas mayores, entretenimiento de colectivos, e incluso se tratan problemas psicológicos.

El Ayuntamiento de Manacor no tiene claro que hará con el edificio, servicios que prestaba, y los empleados estarán en el limbo laboral mientras la autoridad concursal diga la última palabra. Hace años que se propusieron varias alternativas y se sugirió dar una solución pactada, pero ambas partes siempre estuvieron alejadas, fue al Plenario, pero la piscina quedó relegada a su suerte, hasta que un día una autoridad judicial toma cartas en el asunto. No será tan fácil la entrega de llaves, su señoría analizará el todo de la concesión y después dirá con que condiciones vuelve todo a la propiedad municipal cuando todavía quedan varios años de concesión.

El cierre de la Piscina Municipal de Manacor (Esquitxos) tendrán varios beneficiados directos en el municipio de Manacor, la academia deportiva de Rafa Nadal y la del 9 Gimnàs Manacor, eso en la capital.

Carreteras o a quién corresponda, deberán dar solución a los accesos, salidas, entradas y estacionamientos de vehículos de todos los negocios y comercios que se están instalando a la entrada de Manacor. Desde la rotonda del polígono industrial y hasta el Hospital de Manacor debe diseñarse una integración con el resto de la ciudad, sobre todo en el cuello de botella que será en la zona e inmediaciones de Hiper Centro.

No entiendo el lumbreras que está permitiendo semejante desarrollo sin tener en cuenta los vehículos, zonas de parking y sus necesarias plazas, salidas y entradas. Todo esa oferta comercial afectará directamente al tráfico rodado en el Bulevar en dirección Artà y el Hipódromo.

Hablando de regulación, en todas las capitales de provincia cuando se hace una oferta comercial en el extrarradio se soluciona primero la existente en el centro de Manacor, con medidas que hacen viable los comercios que funcionan hace años y que muchos están implicados en una vida laboral y económica a largo plazo. Si además esta oferta de la carretera está previsto ampliarla al doble, el asunto será mayor para la Movilidad y los perjuicios directos entre zonas comerciales existentes y encontradas.

Donde está el informe de algún catedrático que ponga de relieve los pros y los contras de todo este desarrollo. PIMECO y PIMEN han puesto el grito en el cielo y preparan alegaciones, porque se hace nuevo un Plan General y no contempla el desarrollo comercial y mucho menos su zona nueva en el centro y casco antiguo, con reglas del juego que no existen.

El Ayuntamiento de Manacor es algo más que una oficina para solucionar problemas inmediatos a aquellos residentes que chocan contra la administración y que deben tratar con ella para ese montón de papeles que siempre se mueven por los despachos. La corporación municipal es un regulador y portavoz. Debe incidir en lo que ocurre en la ciudad por tener a mano y con rango preceptivo y vinculante, Ordenanzas y Reglamentos, el control del suelo y otros aspectos que harán posible el debate entre la colectividad.

La Sala no está solo para concesiones y sacar a concurso los servicios para que lo lleven empresas privadas. Es hora de coger el toro por los cuernos y dominar el pase hacía los corrales, o por el contrario nos pillará de frente y sin protección. La Movilidad es cosa muy seria, como para pensar que son rayas en un papel y los demás se adaptan al bonito dibujo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
juan
Hasta ahora en este informativo todo eran alabanzas a la sra Hinojosa y su Plan general. Acaso ahora os habeis informado del bodrio que es
ciudadano
si ponemos todos los negocios juntos en un boulevard o lo que se le quiera llamar habra que hacer aparcamientos o esperan que tambien vayamos todos a pie como en la dichosa zona ZPR
pedro
ya era hora de que alguien diga que a los concejales no se les elije para ir de 8 a 15 a su despacho y ser los primeros en llegar al Ayuntamiento. Hay que solventar los problemas de la ciudad y eso muchas veces se hace mejor estando a pie de calle