El coste era de casi 2 millones de €, una cantidad importante.
El Ayuntamiento de Manacor abrirá una investigación por las obras de la primera línea de Porto Cristo y pedirá responsabilidades a la empresa constructora porque el agua de lluvia ha terminado en el mar
Cuando el firme de las calles han recogido el agua en la parte alta de la localidad y la han ido trasladando a la primera línea, los imbornales que debían recoger el caudal no lo han hecho con la precisión que había prometido la empresa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/08/2022 - 11:55:00
Desde que se hicieron las obras de la Calle Burdils de Porto Cristo, faltaba que lloviese, para comprobar si el proyecto era el correcto y cumplía en parte con los objetivos de la inversión. Hoy jueves día 18 de agosto llovió.

El Ayuntamiento de Manacor abrirá una investigación por las obras de la primera línea de Porto Cristo y depurará todas las responsabilidades que hubiese sobre los defectos del proyecto. Había un Pliego de Condiciones que cumplir y unos objetivos técnicos ineludibles, preceptivos, y si los mismos no son adecuados ni óptimos con los objetivos de planificación, habrá sanciones y se retendrán pagos hasta subsanar las deficiencias.

Desde que se hicieron las obras de la Calle Burdils de Porto Cristo, faltaba que lloviese, para comprobar si el proyecto era el correcto y cumplía en parte con los objetivos de la inversión. Hoy jueves día 18 de agosto ha llegado la hora de la verdad, ha llovido copiosamente en Porto Cristo e incluso con rachas de granizo.

Si leemos el Pliego de Condiciones, el caudal de la parte alta y de la calle Burdils debe recogerse de manera ordenada y asumir la cantidad de agua para llevarla a las bombas impulsoras que canalizan el agua

Cuando el firme de las calles han recogido el agua en la parte alta de la localidad y la han ido trasladando a la primera línea, los imbornales que debían recoger el caudal no lo han hecho con la precisión que había prometido la empresa. Ha habido agua encharcada y gran caudal en la playa.

Si leemos el Pliego de Condiciones, el caudal de la parte alta y de la calle Burdils debe recogerse de manera ordenada y asumir la cantidad de agua para llevarla a las bombas impulsoras que canalizan el agua hasta la depuradora. Realizada la operación la playa de Porto Cristo no debe recibir agua de lluvia, esa era parte del compromiso del proyecto. Los defectos debe subsanarlos la empresa y si es preciso hacer otras pruebas complementarias. El coste era de casi 2 millones de €, una cantidad importante.

LA TEMPESTA ELÈCTRICA QUE HA CAIGUT AQUEST MIGDIA A PORTO CRISTO HA FET FALLAR LA IMPULSIÓ DE LES AIGÜES RESIDUALS.

La tempesta elèctrica que ha descarregat aquest dijous migdia damunt Porto Cristo ha fet botar el diferencial d’una de les dues bombes d’impulsió de les aigües residuals de Porto Cristo. A l’espera de tenir les conclusions de la investigació que el departament d’Urbanisme de l’Ajuntament de Manacor sol·licitarà als tècnics municipals per determinar perquè les aigües han acabat a la mar, tot indica que la causa principal ha estat fallada d’una de les dues bombes d’impulsió ja que la recollida de les aigües pluvials ha respost de manera satisfactòria. 

La concessionària de les aigües de Porto Cristo, Aigües Son Tovell, ja ha reparat la bomba, tot i que no s’ha pogut evitar que durant vint minuts les aigües de clavegueram que s’havien d’impulsar cap a la depuradora no s’hi hagin pogut traslladar. 

L’empresa constructora de les obres de la primera línia de Porto Cristo, Copcisa, han fet nets tots els residus que han aparegut després de la ploguda i aquest capvespre el carrer Bordils ja ha tornat a la normalitat. 

Pel que fa a la platja, s’ha hissat la bandera vermella a l’espera dels resultats de les analítiques de qualitat de l’aigua que es realitzaran aquest divendres. La tempesta també ha ocasionat desperfectes a la passarel·la, pel que s’està treballant per reparar-los i s’espera que aquest divendres la platja tornarà a la normalitat. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Manuel Rosas Serra
Lógico