Y que hacen las administraciones competentes para evitarlo, nada de nada
Cala Varques de Manacor cumple 20 años de despropósitos y desvela el mayúsculo fracaso de las administraciones públicos de todo color
Se levantan actas para la estadística, nadie hace caso. Unos italianos ayudaron a sofocar un fuego de unos campistas, menos mal que entre ellos había un bombero y supo dar las órdenes pertinentes, a punto de quemarse
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2022 - 11:08:33
Deportistas saltando por los acantilados, fiestas nocturnas, pernoctas, ocupación de las cuevas naturales, venta ambulante, masajes, chiringuito ilegal, entrada en la zona derribando paredes y rompiendo rejillas, suciedad

Cala Varques de Manacor es la historia de un fracaso de las administraciones públicas. La temporada turística comienza a irse y sobre todo después del anuncio de aviso naranja por lluvias, tormentas y fuertes vientos. En una semana aquellos días de sol y playa serán historia. Este 2022 ha ocurrido los mismo que los últimos 20 años, coches estacionados en la carretera y en el camino, personas acampadas en las inmediaciones del ANEI, playa y cala.

Deportistas saltando por los acantilados, fiestas nocturnas, pernoctas, ocupación de las cuevas naturales, venta ambulante, masajes, chiringuito ilegal, entrada en la zona derribando paredes y rompiendo rejillas, suciedad por todos los rincones de la zona protegida, miles de excrementos y orines, todo tipo de plásticos, botellas, papeles, cartones, ropa. Una degradación completa. Este año ha sido espectacular.

Y que hacen las administraciones competentes para evitarlo: Carreteras, Ayuntamiento de Manacor, Govern, Consell, Demarcación de Costas, Delegación del Gobierno, Consumo, Sanidad, Hacienda, juzgados.

Y que hacen las administraciones competentes para evitarlo: Carreteras, Ayuntamiento de Manacor, Govern, Consell, Demarcación de Costas, Delegación del Gobierno, Consumo, Sanidad, Hacienda, juzgados. Nada de nada, ni un paso al frente. El Plan de Usos una broma, las ofertas para poder acceder las emergencias a la zona de baño ningún caso. Las actividades comerciales impunes. El parking que regule la entrada y salida y la densidad de personas, una burla duerme el sueño de los justos e injustos.

Se levantan actas para la estadística, nadie hace caso. Unos italianos ayudaron a sofocar un fuego de unos campistas, menos mal que entre ellos había un bombero y supo dar las órdenes pertinentes, a punto de quemarse una zona forestal de gran valor ecológico, era pólvora, los ángeles nos protegen. Hasta cuando este despropósito. Han gobernado todos y ninguno le ha puesto el remedio. Ver para creer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Pere
ajuntament de MES a manacor,medi ambient amb mans de MES,i no fan res,aquí hay gato encerrado...
Manuel Rosas Serra
La historia interminable y seguirá asi
Nuria
Mucha fiesta q se montan no veas🎊🎊
Nuria
Mucha fiesta hay🎊🎊🎊
Marta
Se puede dormir en una playa y alrededores???? Lo digo q en Cala Varques el viernes había montado varias tiendas de campañas y nos dijeron q allí nunca bajaban los de Seprona, y los vendedores del chiringo tienen montada une especie de carpa con colchón al lado de la playa,y allí pasan todas las noches.....Alucinante ahhh el agua dos euros, y los botes de refrescos tres!!!!!
Bernat
Dilluns sobre les 11.30 d'es vespre,une dotsene de persones pujaven pes cami cap e n'es parkin (ilegal)sense cap señalisasion,bueno al menos duien una radio cassette en música edumut es caperrot 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Magdalena Más
Alguien me podría decir q hacen a las 10 noche gente con la linterna del móvil en la carretera camino hacia Cala Varques??????
Martí
Se carretera plena d coches demut se línea grogue, trafit vent oídos sords
Marcos
Y seguirá igual, no interesa matar la gallina de huevos de oro