53.028 personas (42.944 en Mallorca, 4.699 en Menorca, 5.385 en Ibiza y Formentera).
Vacunarán a los ancianos de las residencias el lunes y la combinada COVID-19 y gripe para todos/as en la segunda quincena de octubre
100 por cada 100.000 habitantes, y con predominio de otros virus respiratorios diferentes a la gripe y al SARS-CoV-2. Salud prevé iniciar la campaña combinada de COVID-19 y gripe a partir de la segunda quincena de octubre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2022 - 17:54:27
Una vez vacunados —y a la espera de que la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial adopte el calendario definitivo de colectivos prioritarios— el objetivo de Salud es ir ampliando a otros usuarios y trabajadores

El lunes arranca la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19 a los usuarios de residencias de ancianos. Las nuevas vacunas son bivalentes, es decir, protegen contra la cepa original de Wuhan y las subvariantes de ómicron B.A.4 y B.A .5, predominantes ahora en las Illes Balears.

Salud empezará la campaña de vacunación el próximo lunes 26 con la administración de la segunda dosis de recuerdo a los usuarios de residencias de personas mayores (3.147 usuarios) y, posteriormente, a las personas mayores de ochenta años, con una población diana de 53.028 personas (42.944 en Mallorca, 4.699 en Menorca, 5.385 en Ibiza y Formentera).

La dosis de recuerdo se administra a personas vacunadas, para reforzar la inmunidad que se va perdiendo con el paso del tiempo. Las nuevas vacunas de ARNm de Pzifer que se administran son bivalentes

Los primeros serán vacunados en las propias residencias y los segundos podrán hacerlo en los centros de salud de atención primaria (o en su domicilio si se trata de personas con movilidad reducida).

Una vez vacunados —y a la espera de que la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial adopte el calendario definitivo de colectivos prioritarios— el objetivo de Salud es ir ampliando a otros usuarios y trabajadores de residencias de personas con discapacidad, pisos tutelados y otras instituciones, profesionales sanitarios que trabajan con personas vulnerables en hospitales y centros de salud, y a toda la población adulta mayor de 60 años.

La dosis de recuerdo se administra a personas vacunadas, para reforzar la inmunidad que se va perdiendo con el paso del tiempo. Las nuevas vacunas de ARNm de Pzifer que se administran son bivalentes, es decir, protegen contra la variante original de Wuhan y las subvariantes de ómicron B.A.4 y B.A.5. En estos momentos, la variante B.A.5 circula entre la población en un 90 % y la B.A.4, en un 10 %.

En cuanto a las dosis administradas, el Servicio de Salud tiene que recibir 115.200 dosis (89.280 en Mallorca, 8.640 en Menorca y 17.280 en Ibiza y Formentera) que le corresponden del total de los 5,6 millones que ha recibido el Ministerio en la primera remesa comprometida con Pzifer. De estas, Mallorca ya dispone de 20.160, y Menorca e Ibiza ya tienen el 100 %.

Por otro lado, los últimos datos publicados de la red centinela de vigilancia de infecciones respiratorias agudas apunta que en la semana 36 (del 5 al 11 de septiembre) la tasa de gripe era de 100 por cada 100.000 habitantes, y con predominio de otros virus respiratorios diferentes a la gripe y al SARS-CoV-2. Salud prevé iniciar la campaña combinada de COVID-19 y gripe a partir de la segunda quincena de octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
criminals