Estamos muy contentos del trabajo de la Policía Local de Inca y las cifras
La policía local de Inca ha aumentado en más de un 63% el número de controles en los espacios públicos en el año 2022, aceptable
Unidad de Prevención. La Policía Local de Inca ha recuperado la Unidad de Prevención. Se trata de un grupo de 5 agentes que opera hora baja y atardecer con el control de plazas y espacio públicos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/01/2023 - 14:59:55
Dentro de 2022 se ha puesto en marcha el servicio de vigilancia mediante dron. Así se ha usado para fines muy diferentes, como por ejemplo el control del tráfico o grandes concentraciones de personas.

La policía local de Inca ha aumentado en más de un 63 por ciento el número de controles en espacios públicos en el año 2022. Gracias al aumento de plazas de policía local se ha recuperado la Unidad de Prevención.

Las cifras de la Policía Local de Inca son positivas durante 2022 en cuanto a los diferentes servicios que prestan en la ciudad. Esto se desprende del informe elaborado por los agentes y por los datos de actividad recogidos durante el año.

Por otro lado, el dron también está a disposición de todas las áreas municipales, dado que también puede resultar de utilidad para comprobar y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

"Las acciones reactivas, que provienen de denuncias de los ciudadanos, se ha mantenido estable, por el contrario, hemos aumentado en más de un 63 por ciento el número de controles que ayuda a un trabajo preventivo", ha resumido el jefe de policía Carlos Caballero durante la presentación, donde ha estado acompañado por el Batle, Vigilio Moreno, el concejal de Policía, Sebastià Oriol y varios mandos del cuerpo policial.

Dentro de esta labor preventiva, una de las cifras más destacadas es el aumento de más de un 50 por ciento de denuncias tramitadas por consumo o tenencia de drogas. También han subido un 38 por ciento las denuncias por infracción de ordenanzas municipales, es decir, cargos por incivismo.

"Estamos muy contentos del trabajo de la Policía Local de Inca y las cifras apoyan el importante trabajo preventivo y de servicio a la ciudadanía", ha declarado Oriol. Por otra parte, ha habido un descenso significativo de denuncias por estacionamiento indebido.

Unidad de Prevención. La Policía Local de Inca ha recuperado la Unidad de Prevención. Se trata de un grupo de 5 agentes que opera hora baja y atardecer con el control de plazas y espacio públicos. "Bien pronto empezaremos a tener datos, pero de los primeros días podemos constatar que tendremos muy buenas noticias de los resultados", ha explicado Caballero.

Esta unidad se ha recuperado gracias a un aumento de dotación de plazas en la Policía Local. "Desde el primer día ha sido un objetivo estabilizar el plantel, dotarlo del material necesario y apostar por un cuerpo de proximidad", ha comentado Moreno.

Dentro de 2022 se ha puesto en marcha el servicio de vigilancia mediante dron. Así se ha usado para fines muy diferentes, como por ejemplo el control del tráfico o grandes concentraciones de personas. Por otro lado, el dron también está a disposición de todas las áreas municipales, dado que también puede resultar de utilidad para comprobar y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado