Se había rumoreado que el exalcalde Antoni Pastor estaba detrás
El Tendedero: Sant Antoni buen momento para que los políticos de Manacor tomen el pulso a la población y conozcan sensaciones
10 partidos que están en la parrilla de salida, 8 seguros, y Cs y el PLIE en busca de candidatos. Hubo rumores de un nuevo partido Coalició per Manacor, que se reunió en Petra recientemente, pero a estas alturas no se conoce nada fijo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/01/2023 - 19:20:37
Esteban Sureda ya luce en una gran pancarta a la entrada de Porto Cristo, dejando claro que esperan entrar en el Ayuntamiento. Días después de la proclamación se irá confeccionando la lista completa.

El Tendedero: Las fiestas de Sant Antoni en el municipio de Manacor es buen momento para comenzar a tomar el pulso de la población, para conocer inclinaciones en el voto para el próximo 28 de mayo, momento de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Todos los equipos de campaña se despliegan para pulsar la opinión y nutrirse de ideas, demandas y propuestas, que luego incluirán en su programa electoral local. Ha sido proclamado candidato número uno a la alcaldía de Manacor Miquel Oliver Gomila (actual alcalde de Manacor por MÉS-Esquerra), muy pronto se hará la fiesta de nombramientos de toda la candidatura, los 21 oficiales y los reservas. Hay dos grandes novedades al menos y una tercera que puede ser un auténtico fichaje. Aprovechando la ola que ofrece estar en la alcaldía MÉS-Esquerra busca de nuevo ser la formación política más votada.

También ha sido proclamada número uno a la alcaldía de Manacor por el PSIB-PSOE su secretaria general Núria Hinojosa Abenza (actual Vicealcaldesa de Manacor), los socialistas quieren ser la fuerza más votada de izquierdas y pretenden hacer un sobreesfuerzo para igualar aquellos 7 concejales que sacó el socialista Jaume Llull que fue alcalde del PSOE de 1987 a 1991, por medio de un pacto con nacionalistas, centristas y autonomistas/regionalistas. Habrá fiesta por todo lo alto para presentar a la candidatura completa en la sede de la plaza Joan March de Manacor, la casa del pueblo de los socialistas locales. De Unidas/Podemos se sabe poco, su actual secretario general y líder indiscutible Carles Grimalt, comunicó al círculo de Manacor que había cumplido dos legislaturas, las previstas en sus expectativas políticas, y que no repetiría en 2023, la mayoría quiere que haga un esfuerzo y se presente el próximo mayo. No sabemos si conseguirán convencer al polifacético de Grimalt o tendrán que elegir un nuevo/a líder.

También hace sondeos el Partido Liberal (PLIE) de Francisco Fernández Ochoa que ya tienen candidatos al Parlament, Consel de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Calvia, Llucmajor, Inca, etc.

En los próximos días se producirá el nombramiento oficial de la candidata número uno del PP de Manacor, su actual presidenta local María Antònia Sansó Jaume, luego más adelante se conocerá todos los candidatos/as de la lista de los populares. Habrá grandes novedades, y alguna sorpresa mayúscula. Suenan nombres todavía sin cerrar ni confirmar. El PP quiere ser de nuevo la fuerza más votada de Manacor como ha sido en numerosas legislaturas. Su Comité Electoral quiere aprovechar el aire de cola positivo del PP nacional, regional, Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca para rubricar un buen resultado y mejorar en votos al PSOE y MÉS-Esquerra, tarea muy difícil, aunque nada es imposible para partidos alternativos y de recambio de Gobierno. Por su parte Ciudadanos Cs intenta montar lista y candidatura en Manacor, hay movimientos en serio y necesitan el líder que pueda arrastrar a un equipo suficiente. También hace sondeos el Partido Liberal (PLIE) de Francisco Fernández Ochoa que ya tienen candidatos al Parlament, Consel de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Calvia, Llucmajor, Inca, etc.

Nuevo Orden Nacional de Manacor que preside Esteban Sureda Suñer, proclamará candidato oficial a la alcaldía de Manacor a su líder el próximo martes 24 de enero de 2023, Esteban Sureda ya luce en una gran pancarta a la entrada de Porto Cristo, dejando claro que esperan entrar en el Ayuntamiento. Días después de la proclamación se irá confeccionando la lista completa. El 24 hay previsto una cena entre los militantes y simpatizantes de Nuevo Orden, en su céntrica sede de la plaza Na Camel.la, la cual luce nueva cartelería previa a la fiesta de proclamación del candidato a la alcaldía. El Pi de Manacor ha presentado recientemente a su gestora y directiva, la cual preparará su candidato/a a la alcaldía y toda su lista electoral. La mayoría son nuevos, se ha hecho cargo del partido un nuevo equipo. Muchos conocidos/as en los ambientes políticos, otros/as se estrenan en la tareas políticas. Todo es incipiente, no hay muchos datos al respecto.

AIPC anunció hace unos pocos días que su líder y candidata a la alcaldía de Manacor será Antònia Llodrà, actual portavoz municipal por la formación independiente. No hemos sabido que AIPC volverá a ir en coalición con el SyS de S'Illot de Antonio García Castillo, pronto sabremos si concurren juntos a por separado, o si el SyS inicia reuniones de nuevas alianzas, una vez que AIPC decida ir en solitario. Lo normal es que vayan juntos como lo han hecho en las pasadas dos legislaturas anteriores, pero en política nunca se sabe. Quedamos a la espera que se pronuncien Llodrà y García. Por otra parte VOX Manacor tiene como coordinador a Javier Fernández, líder indiscutible de la formación local, suponemos que en breve sea proclamado candidato a la alcaldía de Manacor, no hay ninguna información contraria a ese supuesto. Fernández ha hecho su equipo y cuenta con la candidatura completa a la espera que le den el OK de Palma, por eso es lógico que el número uno sea el coordinador general de Manacor. En VOX hay muchas ilusiones porque todos los sondeos, encuestas y proyecciones políticas le dan representación municipal y mucho más del 5% necesario.

Son 10 partidos que están en la parrilla de salida, 8 seguros, y Cs y el PLIE en busca de candidatos. Hubo rumores de un nuevo partido Coalició per Manacor, que se reunió en Petra recientemente, pero a estas alturas no se conoce ni candidatos/as ni equipos. Se había rumoreado que el exalcalde Antoni Pastor estaba detrás, pero en reuniones que existen no ha hecho acto de presencia. También había otro, una Plataforma de derechas, pero solo se conoce al candidato que quiere ir de número uno, el resto poca o nada información. Si al final se confirman todos los que mueven ficha, serán 12 ofertas políticas, récord. Bailan el PLIE, Cs, Coalició per Manacor y la Plataforma de derechas. Desde el PP rezan que no se divida el voto de centro derecha con tantas ofertas que restan votos a los populares. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pedro
el panorama da vértigo
Jaume
El PP no se pot considerar un partit de dretes, no son ni carn ni peix i sempre traidors en els seus votants. No saps mai que poden fer, han demostrat que no son de fiar.
pep riera
densa información, cumplidas noticias, gracias, sabemos como esta el panorama, a seguir asi