Rafael Nadal, en su decimoctava presencia en el Open de Australia
Rafa Nadal comienza en Australia ganando por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 41 minutos y en pleno partido le han birlado una raqueta
Le 'birlan' una raqueta a Nadal en pleno partido: "¡El recogepelotas se la ha llevado!". Al parecer Nadal pidió que se llevasen una raqueta a encordar, pero se llevaron la que estaba bien y ya tenía preparada para jugar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/01/2023 - 09:29:30
Al campeón de 22 grandes no le corría la pelota. En la previa ya había avisado de la poca calidad de las pelotas, que perdían rápidamente la tensión. Nadal evitó el rosco salvando dos pelotas de 'break' para 5-0.

Rafael Nadal, en su decimoctava presencia en el Open de Australia, se ha clasificado por decimoséptima ocasión para la segunda ronda del torneo. Sólo falló en la edición de 2016 cuando cedió en el debut contra su compatriota Fernando Verdasco. Se esperaba mucho de Jack Draper, su rival veinteañero que ocupa el puesto 38 del ranking. El británico plantó cara pero acabó claudicando por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 41 minutos. Estrena su casillero de triunfos en el curso, algo que se le resistió en la United Cup.

En la siguiente ronda le espera el estadounidense Mackenzie McDonald, 65 de las listas y verdugo de su compatriota Brandon Nakashima. Hay un único precedente entre ambos con paseo del español sobre la tierra de Roland Garros 2020 por 6-1, 6-0 y 6-3. Ya son 77 los partidos ganados por Nadal en las pistas del Melbourne Park, su segundo grande más exitoso, pero aún lejos de los 112 que tiene en Roland Garros.

Rafa había tenido su momento de discusión con el juez de silla al que pedía que los recogepelotas le ayudaran con las toallas para tardar menos en sacar. "Están demasiado lejos", decía. Recibió una respuesta negativa del árbitro.

Draper sacó con 6-5 para forzar la muerte súbita en la manga inicial. En el momento de máxima presión se le arrugó el brazo. Realizó una dejada que se le quedó a media pista y Rafa le machacó con una derecha cruzada inalcanzable para un gigante de 1,93 metros. La Rod Laver Arena se había vestido de gala para la ocasión. No cabía un alfiler para ver al defensor de la corona. El primer cabeza de serie del cuadro lucía de naranja y celebró su ventaja en el marcador con una visible celebración.

Le 'birlan' una raqueta a Nadal en pleno partido: "¡El recogepelotas se la ha llevado!". Al parecer Nadal pidió que se llevasen una raqueta a encordar, pero se llevaron la que estaba bien y ya tenía preparada para jugar. El manacorí necesitaba la victoria después de haber perdido seis de sus últimos siete partidos. La falta de confianza que marcó su presencia en el US Open, París-Bercy, La Copa Masters y la United Cup se ha tornado en buenas sensaciones a pesar de sus 46 errores no forzados. Draper tiene mucho saque, pero se mostraba poco fiable al resto. Sólo se había anotado cinco puntos desde la devolución en el primer set, tres de ellos en el undécimo juego, en el que llegó al deuce.

Rafa había tenido su momento de discusión con el juez de silla al que pedía que los recogepelotas le ayudaran con las toallas para tardar menos en sacar. "Están demasiado lejos", decía. Recibió una respuesta negativa del árbitro. En el primer juego de la continuación, Jack se fabricó su primera opción de rotura. La aprovechó y Nadal se desordenó. El resultado. en un visto y no visto, se disparó hasta un 4-0 para Jack.

El partido se interrumpió momentáneamente dos veces por la lluvia. Carlos Moyá intentaba corregir a su pupilo cuando se acercaba a la banda. Al campeón de 22 grandes no le corría la pelota. En la previa ya había avisado de la poca calidad de las pelotas, que perdían rápidamente la tensión. Nadal evitó el rosco salvando dos pelotas de 'break' para 5-0. Tomaba un poco de aire ante un rival que empezaba a creérselo y no daba tregua. Por Joan Solsona del diario MARCA, con fotos de la ATP.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado