Madrid en la calle contra Pedro Sánchez y su Gobierno y socios
El Tendedero: Agua potable para el colegio Jaume Vidal Alcover; Madrid a la calle contra Sánchez; Acuerdo empleados públicos de Manacor
Sospecho por la convocatoria que nos han hecho a los medios de comunicación, que el lunes el alcalde de Manacor Miquel Oliver
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2023 - 12:12:47
Bajo el lema "Por España, la Democracia y la Constitución", la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado en la madrileña plaza de Cibeles.

El Tendedero: Sospecho por la convocatoria que nos han hecho a los medios de comunicación, que el lunes el alcalde de Manacor Miquel Oliver nos dará una nueva sorpresa con el agua potable que se irá comenzando a canalizar por los grifos. Primero fue una fuente en el barrio del Serralt, luego se adjudicó la construcción de una potabilizadora para toda la ciudad, y ahora comienzan los colegios y escuelas. Me temo que el anuncio es que el Jaume Vidal Alcover tendrá agua potable en los grifos, veremos el lunes 23 de enero. PRESENTACIÓN NOVEDADES LLEGADA DEL AGUA POTABLE EN MANACOR. CEIP Jaume Vidal i Alcover. C. Es Serralt, s/n Manacor 10:15 horas. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver; acompañado de la presidenta de la SAM, Cristina Capó; y el vicepresidente de la SAM, Sebastià Nadal, anunciarán las novedades en cuanto a la implementación del agua potable en determinados sectores de la ciudad de Manacor. También estará presente la directora del centro educativo, además de otras trabajadoras de la escuela.

Madrid en la calle contra Pedro Sánchez: Bajo el lema "Por España, la Democracia y la Constitución", la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado en la madrileña plaza de Cibeles. A la protesta se han sumado asociaciones como 'Unión 78' de Rosa Díez y Fernando Savater, 'Libres e Iguales’ de Cayetana Álvarez de Toledo, 'S'ha acabat' o 'Neos', de Jaime Mayor Oreja, además de un centenar de colectivos civiles de diferentes comunidades autónomas. Todos ellos entienden que "ante la crítica situación que vive nuestro país, se hace necesaria una protesta de la ciudadanía, para expresar su malestar", como reza el manifiesto hecho público por la organización. Según denuncian, España tiene las mayores tasas de paro juvenil y pobreza infantil de Europa, así como la mayor delincuencia, criminalidad, violaciones y ocupación de viviendas de la democracia. También aseguran que la tasa de suicidio entre jóvenes y adolescentes se ha disparado por encima del 200 por ciento y cuestionan el presupuesto del Ministerio de Igualdad, "más del doble" que el del Ministerio de Defensa. La "falta de control en las fronteras", el "asalto" al poder judicial, los pactos con el separatismo y el terrorismo y el trato "vejatorio" a las comunidades autónomas son otras razones que se esgrimen para la protesta. "Llevamos cuatro años sufriendo al peor Gobierno de la historia de España”, dicen.

Pleno acuerda por diecisiete votos a favor (MÉS-Esquerra, Grupo Municipal Socialista, El PI Manacor y AIPC/SYS), ningún voto en contra y cuatro abstenciones (Partido Popular), aprobar la propuesta transcrita".

ACUERDO EMPLEADOS PÚBLICOS EN MANACOR: Primero. Modificar el artículo 29 C b) 5. al objeto de modificar la vigencia de este artículo hasta día 31 de diciembre de 2023 y que queda redactado de la siguiente manera: “Artículo 29 C b). Hasta el 31 de diciembre de 2023, el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo podrá solicitar un permiso por asuntos propios con una duración máxima de seis meses anuales, sin derecho a percibir retribuciones, durante los cuales tendrán derecho a reserva de puesto de trabajo y al cómputo de tiempo a efectos de trienios y grado personal, con la obligación de cotizar lo que corresponda de acuerdo con la normativa vigente. La concesión de esta licencia, que será discrecional, está supeditada, en todo caso, a las necesidades del servicio y no supondrá la autorización para la contratación o el nombramiento de personal temporal sustituto”.

Segundo. Modificar el artículo 29 bis 1. al objeto de modificar la vigencia de este artículo hasta día 31 de diciembre de 2023 y que queda redactado de la siguiente manera: “Artículo 29 bis. Hasta el 31 de diciembre de 2023, el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo y al cómputo del tiempo de excedencia a efectos de trienios y grado personal. Durante la vigencia de esta excedencia la persona beneficiaria no podrá prestar servicios en el sector público. La concesión de excedencia estará supeditada a las necesidades del servicio y no presupondrá la autorización para la contratación o nombramiento de personal temporal sustituto.”. Tercero. Elevar este acuerdo al pleno del Ayuntamiento para su aprobación y posterior publicación en el BOIB. Su vigencia empezará a partir del día siguiente a la mencionada publicación". Finalizadas las intervenciones, se somete a votación y el Pleno acuerda por diecisiete votos a favor (MÉS-Esquerra, Grupo Municipal Socialista, El PI Manacor y AIPC/SYS), ningún voto en contra y cuatro abstenciones (Partido Popular), aprobar la propuesta transcrita".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
irse 3 años sin ser sustituido? no lo entiendo