Mucha paja y poco trigo, duro trabajo para las futuras promociones de periodistas
El Tendedero: Jornada de reflexión porque el partido elegido puede influir en la vida de las personas; 3.733 urnas repartidas en 1.247 mesas en las Baleares
Del total de personas que tienen derecho a voto, 37.273 personas votarán por primera vez porque han cumplido la mayoría de edad desde la última convocatoria electoral, el pasado 26 de mayo de 2019. Hay 15.725.900 papeletas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2023 - 10:21:13
Las web y sus reporteros acudimos el jueves a la fiesta de El Pi, y el viernes a la de Unidas/Podemos, PSOE, PP, VOX, AIPC-SyS, MÉS-Esquerra, donde nos invitaron. Suerte a todos ellos y ellas. Sin excepción.

El Tendedero: Jornada de reflexión en Manacor, Mallorca, Baleares y un montón de comunidades autónomas y 8.100 municipios de España. Lo mismo que ocurrió anoche en el municipio de Manacor, pasó en los miles de pueblos de la piel de toro. Todas las familias políticas, sus afiliados, candidaturas y simpatizantes celebraron fiesta, porque la Democracia tiene unos protocolos y libertades que debemos defenderla con uñas y dientes, sin complejos, ni pasos atrás. Caras alegres, la suerte está echada. Cada formación tiene sus aspiraciones intactas. El pueblo soberano emitirá su sentencia, hasta entonces, nadie puede legitimar encuestas, ni sondeos, aproximaciones, expectativas, tendencias. Se espera en Manacor, Mallorca, Baleares que no hayan votos manchados del miserable dinero, juego sucio, manipulación del resultado, compra de voluntades. Que lo que llegue por correo sea la decisión del ciudadano/a, su pensamiento íntimo sin interferencias, en soledad, sin negociaciones. Guiarnos por el corazón. Esta web y sus reporteros/as acudimos el jueves a la fiesta de El Pi, y el viernes a la de Unidas/Podemos, PSOE, PP, VOX, AIPC-SyS, MÉS-Esquerra, donde nos invitaron. Suerte a todos ellos y ellas. Sin excepción. Nosotros desde nuestra fundación siempre hemos acatado la decisión del pueblo con Jaume Llull, Gabriel Homar, Gabriel Bosch, Bartomeu Rosselló, Catalina Sureda, Miquel Riera, Antoni Pastor, Miquel Oliver, Pedro Rosselló, Catalina Riera, todos y todas han sido nuestros primeros ediles, el pueblo lo dijo.

Habrá un total de 3.733 urnas repartidas en 1.247 mesas en todo el territorio. En cuanto a las urnas, habrá tres en cada mesa de Mallorca, Menorca e Ibiza, mientras que en Formentera serán dos. En Mallorca, la mesa de la entidad local de Palmanyola dispondrá de una urna más, a fin de elegir el alcalde pedáneo y los vocales de la junta vecinal. Están llamados a las urnas 828.129 ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears que tienen derecho a voto en las elecciones al Parlament de las Illes Balears y 788.608 con derecho a voto en los diferentes consejos insulares. Del total de personas que tienen derecho a voto, 37.273 personas votarán por primera vez porque han cumplido la mayoría de edad desde la última convocatoria electoral, el pasado 26 de mayo de 2019. Hay 15.725.900 papeletas impresas para las elecciones al Parlament de las Illes Balears y los consejos insulares o los 18.408 manuales de instrucciones editados para los miembros de las mesas. Asimismo, la administración contará con un total de 741 representantes en los colegios, la mayoría encargados de transmitir al centro de datos los resultados del escrutinio de cada mesa. No es necesario que los electores residentes en el extranjero liciten la documentación (sistema de voto rogado). En total, hay 32.439 residentes baleares en el extranjero con derecho a voto en las elecciones al Parlament, a los que se les han enviado las papeletas de las candidaturas al Parlament o, si lo han preferido descargado en la web del Govern.

Que le pasa a los partidos políticos cuando entran en el Ayuntamiento, porque adquieren un comportamiento tan distante y capando testigos. Cuanto más información te den más esconden entre ella decía mi abuelo.

A lo largo y ancho de los últimos sesenta días he ido escuchando mensajes cientos, he leído programas electorales, he prestado suma atención a los candidatos y candidatas, he leído sus entrevistas, sus proyectos de fondo, sus posiciones, los proyectos estrellas, los criterios de gasto, como será el presupuesto en partidas de la plantilla municipal, impuestos, tasas, servicios, inversiones. Si alguno /a decía algo de la valoración de los puestos de trabajo de los empleados municipales, se sabe que hay verdaderas injusticias. Todo guardado en la vitrina para su consulta a medida que pasen los meses, cuando la legislatura tome impulso. Si quienes estamos al pie del Ayuntamiento y conocemos de refilón los detalles más escabrosos de la gestión, tan solo nos enteramos del 20% de lo que ocurre, eso supone una completa falta de transparencia. Hay mucho que pedir al Gobierno y a la Oposición de Manacor, existen silencios en los 21 ediles que no tienen perdón. Es el cambalache de la casta política, dejarnos al margen de sus cosas. He podido conocer chanchullos impensables, pero carezco de los documentos que lo acrediten, las voces que lo sostengan. Que le pasa a los partidos políticos cuando entran en el Ayuntamiento, porque adquieren un comportamiento tan distante y capando testigos. Cuanto más información te den más esconden entre ella decía mi abuelo. Mucha paja y poco trigo, duro trabajo para las futuras promociones de periodistas. Sigo reflexionando, no lo tengo claro a quién votar. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Ramón
Miquel Oliver Paula Asegurado Carme Gomila Ferran Montero Joana Maria Llull Sebastià Llodrà Mateu Marcé Antonia Pujades Paquita Hernández Toni Duro Francisca Contreras Biel Font Montse Amer Moha Messaoudi Sacry Larubia Bel Maria Sureda Manolo Oliver Antoni Sureda Maria Antònia Fonseca Sebastià Grimalt Maria Antònia Vadell QUE VOS VOTI EN TXAPOTE!!!!
Ramón
Núria Hinojosa Abenza Artur Aguiló Frau Maria Antònia Truyols Martí Llorenç Mesquida Adrover Mar Nicolau Riera Pere Gomila Planas Mika Nicolau Mas Rubén Sierra Camarero Bel Aguilar Llull Pere Duran Llodrà Carme González Perelló Julià Jaume Miquel Pasqual Gema Ciudad Parralejo José Antonio Montoya Ruiz Rosario Izquierdo Calero Xisco Amor Frau Magdalena Riera Frau Marc Juaneda Caldentey Raquel Tojeiro Pedreiro Sebastià Nadal Santandreu Amanda Fernández Rubí QUE VOS VOTI EN TXAPOTE!!!!
Manuel Rosas Serra
Seguimos reflexionando Como que entiendo que esto de votar no se puede hacer a "tontas y a locas" , he intentando informarme. En Manacor , se presentan 8 partidos políticos, que no voy a enumerar , y no de todos he recibido publicidad electoral , no se si es positivo o negativo. Me he preocupado de conseguir sus "propuestas electorales" en algunos casos fácil, y en otros no tanto , pero es lo que hay. Para el Parlamento Balear , se presentan 12 partidos políticos, de la mitad de ellos he recibido publicidad electoral , de todos ellos he "buceado" , para conseguir sus propuestas electorales y en algunos casos ha sido complicado. Al Consell de Mallorca se presentan 11 partidos políticos y "más de lo mismo". Me parece una "dispersion" de voto importante, y que "condicionara" los pactos pos electorales. Espero tenerlo claro antes de mañana
A Arnau
Jajaja es vera!! Mira que votar gratis es PSOE poguent cobrar 150€, ò canviar es vot per un lloc de feina ò droga.
Arnau
Y todavía habrá tontos que votarán gratis al PSOE.