Emoción en Manacor sobre las negociaciones que inicie Miquel Oliver
El alcalde de Manacor Miquel Oliver mejora resultados y para su tranquilad de mayoría absoluta deberá pagar una alta factura, otras opciones en minoría tiene muchos riesgos
Por eso todo indica que a pesar de las distancias ya sabidas entre MÉS-Esquerra y el PSOE, tendrán que entenderse desde el primer día, veremos como será la negociación, dura seguro
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2023 - 00:11:53
Eso si con 9 concejales, Miquel Oliver podría perder muchísimas votaciones, tener que gobernar por decreto y no tener presupuestos desde el primer año. Por eso todo indica buscará tranquilidad.

MÉS-Esquerra de Miquel Oliver ha vuelto a ganar por segunda legislatura consecutiva las elecciones municipales de Manacor. Ha obtenido la mejora de un regidor pasando de 6 escaños de 2019 a los 7 de 2023, esta noche del 28 de mayo. La segunda fuerza ha sido el PP de María Antonia Sansó que ha obtenido 6 regidores, dos más que la pasada legislatura que tenía 4. MÉS-Esquerra Manacor ha conseguido 4.516 votos y el PP 4.160.

La tercera fuerza política ha sido el PSOE de Nuria Hinojosa con 2.983 votos y 4 concejales. La coalición AIPC-SyS se convierte en la cuarta fuerza política más votada de Manacor con 1.889 votos y 2 ediles. La quinta fuerza política con representación municipal ha sido VOX, con 1.292 votos y también dos concejales. Han perdido los 3 concejales los regionalistas de El Pi, también ha perdido su regidor el grupo Unidas/Podemos. De las ocho candidaturas la última ha quedado Nuevo Orden de Pedro Duran.

La formación MÉS-Esquerra Manacor podría gobernar con AIPC-SyS, sumando ambos 9 concejales y una minoría al margen de los partidos nacionales y con pocos riegos de una moción de censura, ya que PP, PSOE y VOX

Vistos los números la izquierda puede gobernar con plena comodidad al obtener mayoría absoluta, 7 de MÉS-Esquerra y 4 del PSOE. De momento no parece que otras opciones sean viables. La formación MÉS-Esquerra Manacor podría gobernar con AIPC-SyS, sumando ambos 9 concejales y una minoría al margen de los partidos nacionales y con pocos riegos de una moción de censura, ya que PP, PSOE y VOX se duda que existan acuerdos de ningún tipo a nivel de Gobierno o de Moción de Censura. Eso si con 9 concejales, Miquel Oliver podría perder muchísimas votaciones, tener que gobernar por decreto y no tener presupuestos desde el primer año.

Por eso todo indica que a pesar de las distancias ya sabidas entre MÉS-Esquerra y el PSOE, tendrán que entenderse desde el primer día, veremos como será la negociación, dura seguro y con muchas sorpresas, la tranquilidad del alcalde será posible pagando una alta factura. Eso lo iremos viendo en las próximas semanas. Una victoria importante para la izquierda, en los pocos lugares que han batido a VOX y PP.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
miquel llabres
Es el moment de la Sra. Hinojosa que demani la batlia . Els valents han de domar una passa al front. Nomes aixi es guanya la partida.
Edmundo Igual-
Cuando una es presa de la voz de su amo no es libre... OLiver no es radical cuando defiende el interés general. Més jamás debería haber dejado urbanismo en manos de otro partido.
Tomi. Miquel
Manuel Rosas, no siempre es posible mantener la palabra,
rafel
si te juntes amb na nuria no acabaras be, sou massa diferents, españolistes y independentistes no es pot entendre mai.
Manuel Rosas Serra
Ahora asistiremos a los pactos post-electorales También oiremos el "donde dije digo , digo diego"
Manel
Mes-Psoe. Dos anys de batlia cada un.
Observatori
Miquel, minoria i pactes puntuals amb el PP, deixa l'ego de na Núria fora.
Mar
Lo normal per un govern sense extremistes seria un pacte PP, PSOE, AIPC repartir la batlia entre PP i PSOE i ses competencies de Porto Cristo i Sillot per AIPC. Tothom sap que n'Oliver no pot veure na Nuria. S'unica oporrunitat de que na Nuria fos batlesa un temps i acabar amb n'Oliver es aquesta.
Porteño
AIPC repite mayoría absoluta en Porto Cristo!!