Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca se ha sumado
Una veintena de voluntarios de Inca ha participado hoy sábado en una recogida conjunta de residuos en el camino viejo de Selva se han retirado más de 130 kilogramos
130 kilogramos de residuos: 40 kilogramos de envases, 30 kilogramos de vidrio, 15 kilogramos de desecho, 3 kilogramos de papel y cartón, y más de 50 kilogramos de voluminosos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2023 - 04:30:00
Por su parte, la concejala de Servicios, María del Carmen Oses, destaca que «la finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza

Inca se moviliza contra la «basuraleza». Una veintena de voluntarios ha participado hoy sábado en una recogida conjunta de residuos en el camino viejo de Selva.. En total se han retirado más de 130 kilogramos de residuos.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca se ha sumado este fin de semana a la campaña de recogida de residuos «1m2 contra la basuraleza» del Proyecto 'Libera', organizado por SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes. Esta actuación se ha llevado a cabo de manera simultánea en diferentes puntos de España.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de manera desinteresada han participado en esta actividad y han contribuido a recoger los residuos de este espacio. Durante estos últimos años

De esta manera, una veintena de voluntarios se han unido hoy mañana para recoger los residuos vertidos en la zona del camino viejo de Selva, liberando así la naturaleza de basura que otras personas tiraron y no retiraron. En concreto, se han retirado 130 kilogramos de residuos: 40 kilogramos de envases, 30 kilogramos de vidrio, 15 kilogramos de desecho, 3 kilogramos de papel y cartón, y más de 50 kilogramos de voluminosos.

«Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de manera desinteresada han participado en esta actividad y han contribuido a recoger los residuos de este espacio. Durante estos últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para impulsar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje con unos grandes resultados, gracias a la colaboración e implicación de todos y todas», señala el edil de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la concejala de Servicios, María del Carmen Oses, destaca que «la finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos y depositarlos en el contenedor correcto».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado