Vox Baleares
VOX, sobre el informe de menores tuteladas prostituidas: «el Paramento europeo le ha arreado a Armengol un bofetón»
El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, no ha dudado en calificar de varapalo para el tripartito de izquierdas balear
baleares.voxespana.es 06/09/2022 - 20:11:03

VOX, sobre el informe de menores tuteladas prostituidas: «el Paramento europeo le ha arreado a Armengol un bofetón»

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, no ha dudado en calificar de varapalo para el tripartito de izquierdas balear el informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. El informe, ahora en fase de alegaciones, «corrobora todo lo que VOX venía denunciando en el escándalo de las menores tuteladas prostituidas y abusadas en Baleares. El Parlamento Europeo le acaba de arrear un bofetón a Armengol».

Campos ha comparecido ante la prensa este martes acompañado de diputados autonómicos y consejeros del Consell de Mallorca —institución de la que depende el IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales— para valorar el informe e insistir en cuatro puntos fundamentales de la postura de VOX al respecto. En primer lugar, ha insistido en que el informe corrobora lo denunciado por la formación. Caber recordar que VOX impulsó la comisión europea y que fue el primer partido en denunciar las irregularidades en el IMAS reclamando una auditoria externa económica y de servicios antes de que estallara el escándalo. Por ello, en segundo lugar, se reitera la petición de dicha auditoría, una vez que el IMAS ha alcanzado los 250 millones de euros de presupuesto anual.

En tercer lugar, se han exigido ceses y dimisiones en el tripartito de PSOE – Podemos - Més per Mallorca que gobierna en Baleares y en el Consell de Mallorca. Campos ha responsabilizado al pacto liderado por la socialista Francina Armengol de ocultar sistemáticamente lo sucedido y de poner todo tipo de trabas para su investigación «en un caso que nos sitúa en el centro de la vergüenza en España y Europa». Ha pedido el cese de la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Fina Santiago, y del exresponsable del IMAS (ahora responsable de Presidencia) Javier de Juan. «Francina Armengol y Catalina Cladera —presidenta del Consell de Mallorca— deberían llevar a cabo los ceses y luego dimitir para irse a su casa». Campos ha recordado que VOX continua como parte activa en el proceso judicial que denunció en el caso de una menor tutelada supuestamente desaparecida que fue obligada a abortar por el IMAS tal y como figura en los atestados policiales.

Por último, el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha anunciado que en el Pleno de la institución insular de este jueves se elevara una moción de punto único para «garantizar la protección y cuidado de todos los menores tutelados por el IMAS». Gili espera la aprobación de la moción por unanimidad, ya que «todo lo que se plantea coincide con el informe del Parlamento Europeo».

 

Reciente
Visto
Comentado