
voxconsellmallorca 07/01/2026 - 16:33:11 | ![]() ![]() |

VOX RECLAMA UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL ANTE EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS TRADICIONALES EN MALLORCA
El grupo político VOX en el Consell de Mallorca ha anunciado la presentación de una moción para el próximo Pleno ordinario, que se celebrará este jueves, con el objetivo de abordar de forma urgente el aumento del desempleo juvenil en la isla. El portavoz de la formación, Toni Gili, ha denunciado que la falta de oportunidades laborales para los menores de 35 años se ha convertido en una "amenaza estructural" para el futuro económico y social de Mallorca.
Gili ha sido tajante al señalar que los datos de desempleo y precariedad son la "consecuencia directa de décadas de políticas erróneas" que han fomentado un modelo excesivamente dependiente de la estacionalidad y una asfixiante sobrecarga fiscal. “No podemos permitir que el talento de nuestros jóvenes se desperdicie en contratos temporales sin fin o, peor aún, que se vean forzados a abandonar su tierra porque aquí no pueden iniciar un proyecto de vida”, ha afirmado el portavoz.
Desde VOX señalan que el sistema educativo actual vive de espaldas a las necesidades reales del mercado laboral, lo que, sumado al encarecimiento de la vivienda, impide la emancipación y reduce drásticamente la natalidad en la isla.
“Las administraciones no pueden seguir limitándose a discursos ideológicos mientras los jóvenes mallorquines no llegan a fin de mes. Necesitamos menos burocracia, menos impuestos y un apoyo decidido a las empresas y autónomos que son quienes realmente crean empleo”, ha subrayado Toni Gili.
La moción que VOX defenderá el próximo 8 de enero propone un acuerdo único para que el Consell de Mallorca inste al Gobierno Balear a la puesta en marcha de un Plan específico de impulso al empleo juvenil. Los puntos clave de la propuesta incluyen:
Incentivos reales a la contratación indefinida y de calidad.
Programas de formación vinculados a las necesidades del tejido productivo local.
Medidas de apoyo al emprendimiento juvenil para facilitar el autoempleo.
Prioridad para los residentes: Actuaciones orientadas a que los jóvenes de Mallorca tengan preferencia en el acceso a las oportunidades laborales en su isla.
“Es hora de pasar de los diagnósticos a los resultados. VOX defenderá siempre la cultura del esfuerzo y el mérito, garantizando que el futuro de Mallorca pase por dar estabilidad a quienes hoy más lo necesitan: nuestra juventud”, ha concluido Gili.


- El Tendedero: El 70% de los alojamientos de Mallorca es hotelero; Empresas con talento; Mercados de 2ª mano en Son Servera; Caminos, aceras, baches de Manacor a concurso para que una empresa lo haga
- Consell de Mallorca: Nuevas normativas autonómicas sobre las entidades que expiden documentos de viabilidad, para reducir los atascos dentro de los departamentos urbanísticos municipales
- 16 profesionales podrán valorar a 14.400 personas con discapacidad porque el Govern adjudica por 2,3 millones de € 2 contratos al Hospital Sant Joan de Déu y a Emocional Technologies 22
- El Voleibol Manacor de Superliga se lleva una necesaria victoria ante San Roque, 3-1 en un partido muy competitivo, con intercambios de dominio a lo largo del encuentro
- Detienen a 2 hombres por esgrimir botellas de cristal por la calle para robar a transeúntes. Ambos tenían una orden de alejamiento del núcleo de Manacor interpuesta por un juzgado
- El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas para proyectos de participación ciudadana
- El PP de Manacor valora la rápida resposta de l’IB-Salut per reestablir la normalitat al servei de ginecologia de l’Hospital Comarcal
- Carta al director: “En la Unidad de Hospitalización del Hospital de Manacor solo hay 1 psiquiatra, cuando siempre ha habido 4. En USM del Centro de Salud, había una, ahora ninguna, porqué”
- El PP de Manacor valora la rápida resposta de l’IB-Salut per reestablir la normalitat al servei de ginecologia de l’Hospital Comarcal. Mateu Fullana agraeix la feina de la gerència i dels professionals
- En la capital del Raiguer: Aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Polígono de Servicios y Tecnológico del Plan Parcial del Sector 1 del PGOU de Inca














































