
voxconsellmallorca 03/02/2026 - 11:45:34 | ![]() ![]() |
PP Y PSOE TRAICIONAN AL CAMPO MENORQUÍN MIENTRAS FINGEN DEFENDERLO ANTE LAS CÁMARAS
El coordinador de VOX en Menorca, Pedro Marqués, ha cargado con máxima dureza contra los partidos del sistema tras la concentración celebrada en Es Mercadal por asociaciones agrícolas y ganaderas de la isla, con el apoyo del sector pesquero.
“Lo ocurrido es un ejercicio obsceno de cinismo político. Los mismos partidos que en Europa firman acuerdos que arruinan a nuestros payeses, ganaderos y pescadores, vienen luego a Menorca a hacerse la foto y a fingir indignación. PP y PSOE son responsables directos del desastre que sufre hoy el sector primario”, ha afirmado Marqués.
Desde VOX se denuncia que los acuerdos comerciales impulsados desde Bruselas permiten la entrada masiva de productos procedentes de terceros países con garantías sanitarias dudosas, sin controles reales y sin cumplir las exigencias que sí se imponen al productor local.
“Aquí se exige a un payés manejar más de 20 registros y libros de control para poder trabajar, mientras se abre la puerta a productos extranjeros que no cumplen ni una décima parte de esas obligaciones. Esto no es competencia, es una estafa institucionalizada”, ha señalado.
Marqués ha acusado a la Unión Europea de practicar políticas ajenas, hostiles y profundamente injustas con territorios como Menorca. “Las decisiones se toman por burócratas lejanos que no han pisado un campo ni un puerto en su vida, y que legislan contra quienes mantienen vivo nuestro territorio. No protegen nuestras riquezas naturales: las destruyen”.
El coordinador de VOX en Menorca ha sido tajante al señalar que acudir a concentraciones “no sirve de nada” cuando se apoya lo contrario en los parlamentos. “Defender al sector primario no es ir a una manifestación para lavar conciencias. Defenderlo es plantarse en las instituciones, votar en contra de estos acuerdos y derogarlos. Y eso, hoy por hoy, solo lo hace VOX”.
VOX apuesta por una defensa real del producto local, por darle preferencia en los mercados, por frenar la competencia desleal y por aprobar leyes que protejan a la agricultura, la ganadería y la pesca frente al globalismo que empobrece nuestras islas.
“Queremos ser la voz firme y sin complejos de quienes trabajan la tierra y el mar. Queremos estar en el Parlamento Balear y en el Consell de Menorca para confrontar estas políticas, frenar los atropellos y defender a nuestra gente. Frente a la traición del bipartidismo, VOX estará siempre del lado del sector primario menorquín”, ha concluido Marqués.


- Mañana lunes se abre el plazo para presentar las solicitudes de plaza para educación infantil, primaria, ESO y educación especial, permanecerá abierto hasta el día 14 de mayo
- El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca de Bonany inversión que supone un total de 235.950 € (IVA incluido), estación depuradora
- Voleibol Manacor de Superliga Masculina: Terminamos la liga en 4ª posición después de caer a semifinales 3-0 [ 25-18, 25-19, 25-17], el objetivo era competir con los mejores y lo hemos hecho
- ANPE: El sindicato reclama seguridad jurídica, compensaciones para los docentes y medidas urgentes ante el encarecimiento del transporte escolar, garantizar condiciones justas
- El Correllengua Agermanat passa pel Llevant, Pla, Migjorn en el primer dia de Mallorca. Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Vilafranca, Porreres i Felanitx i concert de La Gossa Sorda
- El Consell de Mallorca incrementa un 30% las ayudas para la atención a personas en contexto de prostitución
- Goleada, victoria y playoffs (5-0)
- La artista Rosa Gallach expone en la galería Sa Bàscula de Manacor desde el próximo domingo día 10 de mayo de 2026 a las 18:00 horas. Estará hasta el 29. Título “El crit del mar”
- Este sábado, 2 de mayo, es el Día internacional contra el acoso escolar. El servicio de atención psicológica de Baleares de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños/as
- Manacor vuelve a brillar en el panorama literario internacional de la mano de Vicente Castro i Álvaro, tercera posición en Chile para latinoamérica y España con la obra “El Siseo de la ceniza”











































