
conselldemallorca.net 09/03/2026 - 11:19:38 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El concierto de góspel del Consell de Mallorca protagoniza un homenaje multitudinario a las mujeres
Cerca de 500 personas han asistido al recital de Palma Gospel Singers en la capilla de las Germanetes dentro de los actos del mes de marzo
El Consell de Mallorca ha celebrado un concierto de góspel en homenaje a las mujeres en la capilla de la Residencia Sant Josep (Germanetes), en Palma, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El recital, a cargo del coro Palma Gospel Singers, ha reunido cerca de 500 personas en una mañana de música y reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad.
El acto se ha enmarcado dentro de la programación impulsada por la institución insular bajo el lema «Les coses ordinàries ens fan ser dones extraordinàries», una campaña que reivindica la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, familiar y profesional.
El concierto ha estado protagonizado por el coro Palma Gospel Singers, una formación musical fundada en el año 2015 que se ha consolidado como una de las referencias del góspel en Mallorca. El repertorio ha incluido una selección variada de piezas, con especial protagonismo del góspel más contemporáneo y festivo, combinado con algunas composiciones más clásicas.
La música góspel, vinculada históricamente a la superación, la esperanza y la comunidad, ha sido el hilo conductor de un concierto que ha querido transmitir un mensaje de fuerza y reconocimiento hacia las mujeres. A través de sus interpretaciones, el coro ha convertido el espacio en un lugar de celebración y reflexión sobre los valores de la igualdad.
Más actividades por el 8M
Este concierto forma parte de la programación del 8M impulsada por el Consell de Mallorca, que durante el mes de marzo incluye diversas actividades culturales, educativas y de sensibilización para promover la igualdad y visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra la exposición «Les dones mouen el món», que puede visitarse en el Centre Cultural la Misericòrdia hasta el 11 de marzo y que reúne 64 obras de Soledad Jiménez-Villarejo y artistas del Cercle de Belles Arts de Palma. La programación también incluye la actividad «Dones, esport i diversitat», celebrada en el CEIPIESO Gabriel Vallseca de Palma con la participación de las deportistas Shella Badaseraye, Farah El Bousairi y Taty Ferrer.
También durante el mes de marzo se desarrolla el ciclo de talleres «De la infància a la plenopausa, sense tabús» en los centros socioculturales del Consell de Mallorca. Además, el 14 de marzo a las 11.00 horas se inaugurará en el Centre Cultural la Misericòrdia la exposición fotográfica «Dones corrents fent coses extraordinàries», del fotógrafo Héctor García-Delgado Agra (@mallorquineando), que podrá visitarse hasta el 31 de marzo.
La programación concluirá el 19 de marzo a las 18.00 horas con la mesa redonda «Cooperació amb mirada de dona», también en el Centre Cultural la Misericòrdia y organizada en colaboración con el Fons Mallorquí de Cooperació.


- 2,5 millones de € para inversiones en Manacor: Escoleta de S'Illot, Comercio, climatización, piscina, compra solar en Son Macià, arreglo Cementerio, obras en Porto Cristo, 50% de las obras Avenida del Torrent
- Trote: Este viernes 31 de julio, el Hipódromo de Manacor acoge el Premio ALEX KID, una nueva cita del calendario estival que promete una gran noche de competición
- Miguel Ángel Nadal Homar. Nació en Manacor-Mallorca (Islas Baleares) el 28-07-1966. Actuaba de centrocampista o defensa central. Destacó por su gran potencia, 60 años
- L'Ajuntament de Manacor ha presentat la cessió d'un solar que albergarà una nova seu de Projecte Home Balears, permetrà ampliar i consolidar el servei de tractament integral de les addiccions al municipi i a la comarca
- Coalició PER MALLORCA reclama que els estrangers en situació irregular condemnats per delictes siguin expulsats
- NUEVA LÍNEA DE AYUDAS DEL SOIB PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE TALENTO CUALIFICADO
- El ConectaBalear pega un cop damunt la taula i fitxa l’alemany Tobias Krick, un dels millor centrals d’Europa
- El Govern y la Unió de Pagesos de Mallorca presentan la 1ª promoción del IBAVI en Sant Joan de 3 viviendas públicas destinadas a jóvenes agricultores, rehabilitar el edificio de la antigua Cámara Agraria
- El Consell de Mallorca aprueba la rebaja de la tarifa de residuos sólidos urbanos un 10% hasta los 103€/tonelada, antes era de 114,95, se financia mediante la subvención directa de 50 millones
- Pleno extraordinario en Manacor 29/7/2026 a las 19h: Cesión de solar de 2.901 m2 a la Fundación Projecte Jove; Reglamento regulador de viviendas municipales para emergencia social; Expedientes varios inmuebles












































