
conselldemallorca.net 28/03/2026 - 14:41:44 | ![]() ![]() |
_(1).jpg)
El IMAS abre el plazo para presentar candidaturas a los Premis i Reconeixements del Consell de Mallorca a l'Acció Social 2026
Profesionales y entidades del ámbito del tercer sector pueden presentarse a partir del próximo lunes y hasta día 15 de mayo a una nueva edición que incorpora el reconocimiento a la trayectoria de un voluntariado
El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) pone en marcha la nueva edición de los Premis i Reconeixements del Consell de Mallorca a l'Acció Social 2026. Unos galardones que reconocen iniciativas, proyectos y trayectorias que mejoran la vida de las personas, fomentan la cohesión social y pulsaban la capacidad de profesionales y entidades de generar impacto positivo en la comunidad y de dar respuesta a los retos sociales actuales.
«Estos premios son una oportunidad para visibilizar el trabajo diario de profesionales y entidades que, con compromiso y esfuerzo, contribuyen en una Mallorca más solidaria e inclusiva. Acciones que no solo responden a necesidades concretas, sino que impactan positivamente en la comunidad, que fomentan la participación y contribuyen a construir un mundo más justo, más igualitario y cohesionado», ha destacado el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.
Esta nueva edición, que consolida el premio a los jóvenes talentos creado en el 2025, repartirá 48.000 euros en siete galardones distribuidos en cinco categorías:
• 9.000 euros al Premio Mascaró por estudios o investigaciones que hayan contribuido a la comprensión de la realidad social y a la resolución de sus problemáticas.
• Un único premio de 8.500 euros a la Innovación Social. Dirigido a proyectos o actuaciones hechas al 2025 que presenten enfoques pioneros, aporten respuestas creativas a las necesidades sociales y apliquen metodologías transformadoras.
• Tres galardones de 7.325 euros al Valor Social para distinguir proyectos ejemplares por su coherencia y por el impacto de los resultados que han obtenido en los derechos sociales, la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y la generación de valor social.
• 7.325 euros a la Mejor Campaña de Sensibilización. Esta categoría valora iniciativas comunicativas como publicaciones, programas, campañas de información, sensibilización o formación, acciones ciudadanas, productos informativos o audiovisuales, webs y redes sociales que hayan conseguido sensibilizar la ciudadanía y transmitir una imagen positiva de los derechos sociales y la participación ciudadana.
• Y 1.200 euros al mejor Trabajo de Fin de Máster o Trabajo de Fin de Grado presentado y evaluado al 2025 que haya demostrado excelencia académica y originalidad en la investigación y que haya supuesto un estudio de impacto social positivo.
Un jurado formado por profesionales, entidades y responsables de instituciones vinculadas a los servicios sociales, se encargará de evaluar los proyectos presentados y decidir los premios. En cuanto a los reconocimientos, que determina el Consell Assessor de Serveis Socials, este año incorporan una nueva distinción: además del reconocimiento a la trayectoria de una entidad o grupo de entidades del tercer sector social, y el reconocimiento de la trayectoria de una persona, se hará mención también a la trayectoria ejemplar en el ámbito del voluntariado.
«En Mallorca hay muchas personas que hacen una labor impagable en el ámbito del voluntariado, y con este nuevo reconocimiento queremos destacar la implicación y el compromiso continuado. Es importante valorar la dedicación altruista de aquellos que, con su participación en entidades, proyectos o iniciativas sociales, contribuyen de manera significativa a mejorar la vida de las personas y a reforzar la cohesión social», ha explicado el conseller de Benestar Social.
Las personas o entidades del ámbito de los servicios sociales interesadas a presentar su candidatura a los premios lo podrán hacer desde este lunes, 30 de marzo, y hasta el 15 de mayo de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca. Así mismo, se puede encontrar toda la información relacionada con la convocatoria en la web de la IMAS.


- 3 inspecciones en establecimientos de hostelería de Manacor para prevenir la explotación laboral y comprobar la situación de los trabajadores, 3 empleados sin estar de alta, sanción de 9.000 €, había droga y dinero en efectivo
- El sábado 26 (plaza Rector Rubí a las 20h) y el domingo 27 (en el Auditorio a las 19h) sigue el Festival de Jazz en Manacor. Con una calidad y un nivel artístico que hace que resulte difícil mirar hacia otro lado
- VOX en Manacor denuncia la nefasta gestión del alcalde separatista, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), y del concejal responsable de Policía Local, Sebastià Llodrà, ante la falta de efectivos policiales
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha rebut 5.585.912 € en subvencions provinents de l'Impost de Turisme Sostenible, destinades a impulsar tres projectes clau per al municipi
- L’Ajuntament d’Inca celebra aquest cap de setmana les tradicionals festes de la barriada inquera de So Na Monda, són les penúltimes d’aquest estiu i una nova oportunitat per sortir al carrer
- El presidente Galmés reclama a Pedro Sánchez medidas urgentes en la próxima reunión de alto nivel entre España y Argelia para frenar la crisis migratoria, Mallorca está colapsada
- Los instaladores técnicos de PIMEM piden al Govern una planificación a medio y a largo plazo para acondicionar todos los centros educativos públicos de las islas
- I Jornada El futur de l'Olivar a les Illes Balears
- Jaume Mut: “El PP de Manacor denuncia que Oliver prefiere pagar horas extra a los policías municipales con el dinero de los manacorines antes que pedir refuerzos al Govern de Marga Prohens”
- El Hospital de Manacor sigue con el traslado progresivo de las consultas externas al edificio ambulatorio nuevo. Los pacientes con cita deben consultar el tique de la máquina para confirmar el edificio












































