
parlamentib.es 19/05/2026 - 14:56:57 | ![]() ![]() |
VOX DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE PROHENS REGALÓ CASI 4 MILLONES A 18 PAÍSES MIENTRAS LAS FAMILIAS BALEARES NO LLEGAN A FIN DE MES
Manuela Cañadas interpela a la presidente del Gobierno: "103.000 euros para que las mujeres trabajen en Marruecos. Aquí no trabajan y pagamos para que allí lo hagan"
La portavoz parlamentaria de VOX, Manuela Cañadas, ha interpelado hoy en el Parlamento a la presidente Marga Prohens para exigirle explicaciones por los casi 4 millones de euros en cooperación internacional que el Gobierno balear destinó en 2025 a 18 países.
Entre las partidas denunciadas, Cañadas ha detallado ante el pleno: 103.000 euros para "promover la inserción sociolaboral de las mujeres en Marruecos",125.000 euros para "formación con perspectiva de género en Guatemala",
125.000 euros para "empoderar a las mujeres de Níger" o 105.000 euros para "empoderamiento feminista y ecosostenible de mujeres en Túnez".
"En Baleares hay familias que no llegan a fin de mes. Hay jóvenes que no pueden emanciparse. Hay agricultores y pescadores que no saben si seguirán el año que viene. Y el Gobierno de Baleares manda millones fuera", ha denunciado Cañadas durante su intervención.
La portavoz de VOX ha señalado además la "hipocresía institucional en estado puro" del PP: con una mano, firma en Bruselas el Pacto Verde, el Acuerdo con Mercosur y la Agenda 2030 —que arruinan al sector primario balear e inundan Europa de productos de esos mismos países receptores de ayuda—; con la otra, reparte migajas a productores locales "que no arreglan ni la mitad del destrozo que les hacen en Bruselas".
VOX seguirá defendiendo el principio de Prioridad Nacional en el uso del dinero público.


- Jaume I protagonitzarà la pròxima Fira Màgica de ses Rondalles d’Inca
- Sánchez: “Mallorca ha dit basta! Es hora de canviar un model econòmic esgotat”
- Detenido un varón de nacionalidad británica, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras una agresión ocurrida en un establecimiento hotelero de Sa Coma (Sant Llorenç)
- El Consell de Mallorca presenta el proyecto SAGTICA Cala Millor para impulsar una gestión inteligente y sostenible del agua al destino, con sistemas avanzados de monitorización
- Les Festes de Son Macià 2026 arrancaran aquest divendres 31 de juliol, i s’allargaran fins al 15 d’agost, amb un programa variat per a tots els públics que combina actes tradicionals, esportius, culturals i musicals
- El GOB celebra l’èxit històric de la manifestació «Mallorca al límit»
- L’STEI rebutja les agressions de la policia a la manifestació contra el model turístic
- Menys Turisme, Més Vida denuncia la violència desmesurada de la Policia Naciona contra els manifestants ahir, al Parc de la Mar i exigeix responsabilitats.
- ESQUERRA UNIDA DENUNCIA LA VIOLÈNCIA POLICIAL CONTRA LA MOBILITZACIÓ DE “MALLORCA AL LÍMIT” I EXIGEIX RESPONSABILITATS
- Jaume I: Cultura conmemora con un vídeo el 27 de julio de 1276, fecha clave en la que se dispuso por testamento la creación del Reino de Mallorca como entidad política y jurídica propia













































