
parlamentib.es 25/05/2026 - 12:23:27 | ![]() ![]() |
VOX DENUNCIA QUE MÁS DE 15.400 ILEGALES SE HAN ACOGIDO EN BALEARES A LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE SÁNCHEZ, UN 54% MÁS DE LO PREVISTO
Cañadas advierte de que el plazo no cierra hasta finales de junio y acusa al PP de copiar el discurso de VOX tras meses tachando de populistas a quienes denunciaban el colapso sanitario
Más de 15.400 inmigrantes ilegales se han acogido en las Islas Baleares a la regularización masiva impulsada por Pedro Sánchez, superando en más de un 54% las solicitudes inicialmente previstas. Así lo ha denunciado hoy la portavoz parlamentaria de VOX Baleares, Manuela Cañadas, quien ha recordado que el plazo para presentar solicitudes no finaliza hasta finales de junio, por lo que la cifra seguirá creciendo.
Cañadas ha señalado que VOX alertó desde el primer día de que las previsiones oficiales quedarían desbordadas. "Cada regularización es un mensaje al mundo: llega a España en situación ilegal, aguanta unos meses, y te damos papeles", ha afirmado la portavoz, que ha subrayado que España registra en 2026 cifras récord de llegadas de inmigrantes ilegales como consecuencia directa de esta política. Los ciudadanos de Baleares, ha añadido, lo están pagando con saturación de servicios públicos, presión sobre la vivienda e inseguridad ciudadana, ilustrada este fin de semana con el ataque de un marroquí a un anciano de 80 años en su propio domicilio.
Cañadas también ha denunciado la "hipocresía" del PP, que durante semanas calificó de populistas a quienes advertían de la saturación sanitaria provocada por la inmigración ilegal —defendiendo que suponía apenas el 1% del uso—y ahora, ante el desgaste electoral, ha adoptado el diagnóstico de VOX. "No se puede cambiar el discurso y copiar el de VOX cuando se pierden votos", ha afirmado. La portavoz ha recordado que más de 300 inmigrantes ilegales al día utilizan la sanidad balear sin contribuir a su financiación, mientras los ciudadanos que la sostienen con sus impuestos ven mermada su atención.
La sanidad está colapsada. Los datos nos dan la razón. Hay que ser coherente con la realidad y responsable con los ciudadanos de las islas", ha concluido Cañadas.


- Jaume I protagonitzarà la pròxima Fira Màgica de ses Rondalles d’Inca
- Sánchez: “Mallorca ha dit basta! Es hora de canviar un model econòmic esgotat”
- Detenido un varón de nacionalidad británica, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras una agresión ocurrida en un establecimiento hotelero de Sa Coma (Sant Llorenç)
- El Consell de Mallorca presenta el proyecto SAGTICA Cala Millor para impulsar una gestión inteligente y sostenible del agua al destino, con sistemas avanzados de monitorización
- Les Festes de Son Macià 2026 arrancaran aquest divendres 31 de juliol, i s’allargaran fins al 15 d’agost, amb un programa variat per a tots els públics que combina actes tradicionals, esportius, culturals i musicals
- El GOB celebra l’èxit històric de la manifestació «Mallorca al límit»
- L’STEI rebutja les agressions de la policia a la manifestació contra el model turístic
- Menys Turisme, Més Vida denuncia la violència desmesurada de la Policia Naciona contra els manifestants ahir, al Parc de la Mar i exigeix responsabilitats.
- ESQUERRA UNIDA DENUNCIA LA VIOLÈNCIA POLICIAL CONTRA LA MOBILITZACIÓ DE “MALLORCA AL LÍMIT” I EXIGEIX RESPONSABILITATS
- Jaume I: Cultura conmemora con un vídeo el 27 de julio de 1276, fecha clave en la que se dispuso por testamento la creación del Reino de Mallorca como entidad política y jurídica propia













































