Esta semana ha abierto sus puertas, en la barriada de Fernández Cela
Inca dispone de un nuevo local social en la barriada de Fernández Cela cedido a la Cooperativa SI para que desarrolle un proyecto de inserción laboral
Virgilio Moreno destaca que «es un placer trabajar junto a entidades sociales con una gran vocación. Gracias a esta alianza podemos mantener el local abierto para dinamizar la barriada
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2023 - 05:31:00
Cooperativa SI es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general ayudar a las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad y facilitarles la inserción laboral y social.

Inca dispone de un nuevo local social en la barriada de Fernández Cela. El Ayuntamiento de Inca ha cedido este espacio a la Cooperativa SI para que desarrolle un proyecto de inserción laboral. El local, al servicio de la comunidad, consta de cafetería, horno y una pequeña tienda con productos de proximidad.

Esta semana ha abierto sus puertas, en la barriada de Fernández Cela de Inca. Un nuevo local social gestionado por la Cooperativa de Iniciativa Social (Cooperativa SI), con la finalidad de desarrollar un proyecto de inserción laboral y de dinamización social en el barrio. Cooperativa SI es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general ayudar a las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad y facilitarles la inserción laboral y social.

«INCAFÉ nace de la demanda de un espacio lúdico en la barriada de Fernández Cela y de la labor de la Cooperativa SI para favorecer la inserción social y laboral»

Así pues, para poder llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Inca cedió el local a la asociación con el fin de aprovechar sinergias y definir juntos un espacio en beneficio de la barriada y la comunidad. «INCAFÉ nace de la demanda de un espacio lúdico en la barriada de Fernández Cela y de la labor de la Cooperativa SI para favorecer la inserción social y laboral», explica el concejal de Participación Ciudadana y Entidades, Andreu Caballero.

Por su parte, el edil Virgilio Moreno destaca que «es un placer trabajar junto a entidades sociales con una gran vocación. Gracias a esta alianza podemos mantener el local abierto para dinamizar la barriada y facilitar la inserción laboral de personas con necesidades especiales». Durante las primeras semanas, INCAFÉ permanecerá abierto de lunes a domingo de 8 a 20 horas. El local ofrece servicio de cafetería, horno y una pequeña tienda de proximidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado