Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor
Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor ha conseguido el oro en los Spainskills en Madrid y Alex Montosa Petri, del CIFP Politécnico de Llevant, bronce
Balears. Desde la Conselleria de Educació i Universitats se felicita a los 18 estudiantes de Formación Profesional que han participado en estos Spainskills y especialmente a los cuatro ganadores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2024 - 16:51:10
Laura Capó del IES Mossèn Alcover ha conseguido el primer lugar en el ámbito sociosanitario. Erik Martin en cocina, Alex Montosa en administración de sistemas en red y Julian Leonardo en servicio y restauración

Medalla de oro y tres broces para los alumnos de FP participantes en los Spainskills en Madrid. Laura Capó del IES Mossèn Alcover ha conseguido el primer lugar en el ámbito sociosanitario. Erik Martin en cocina, Alex Montosa en administración de sistemas en red y Julian Leonardo en servicio y restauración han conseguido la tercera posición.

La final de los Spainskills celebrada hoy en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, deja una medalla de oro y tres de bronce para las Illes Balears. Desde la Conselleria de Educació i Universitats se felicita a los 18 estudiantes de Formación Profesional que han participado en estos Spainskills y especialmente a los cuatro ganadores.

Alex Montosa Petri, del CIFP Politécnico de Llevant (Manacor) también ha levantado el bronce en la modalidad de administración de sistemas en red. Así mismo, Julian Leonardo Quiroga, del CIFP Juníper Serra

Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor ha conseguido el oro en la modalidad de atención sociosanitaria. Además, Erik Martin Fidelaires, estudiante del CIFP Juníper Serra de Palma ha obtenido la tercera posición en cocina, y Alex Montosa Petri, del CIFP Politécnico de Llevant (Manacor) también ha levantado el bronce en la modalidad de administración de sistemas en red. Así mismo, Julian Leonardo Quiroga, del CIFP Juníper Serra también ha logrado la tercera posición en servicio de restaurante y bar.

Los objetivos de esta competición son los de promocionar y difundir la formación profesional, impulsar los estudios de formación profesional, estimular y motivar a los alumnos, reconocer y hacer valer el trabajo y dedicación de los profesores y potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo.

Los ganadores de los Spainskills representarán a España en los Worldskills que se celebrarán en septiembre en Lyon y en los Euroskills que se celebrarán en la ciudad danesa de Herning en 2025. La directora general de Formació Professional i Ordenació Educativa, Maria Isabel Salas, presente en la final de los Spainskills ha querido poner de relieve el buen papel de los 18 estudiantes isleños presentes en la edición de este año en los Spainskills.

Además, Salas ha querido destacar el esfuerzo de los estudiantes, sus familias y también de la comunidad educativa así como del personal de la propia conselleria que hacen posible la participación de los estudiantes de FP en esta competición. Desde la Conselleria de Educació i Universitats reiteran su compromiso con la Formación Profesional y a darle un impulso de cara a los próximos cursos escolares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado