El porcentaje de efectividad es del 94,36%. Nadal sólo ha perdido 45 duelos
Rafa Nadal comienza con victoria 6-2 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos y buenas sensaciones, el de Manacor llenó las 8.000 localidades en Barcelona en la pista que lleva su nombre
Entre los asistentes estaba toda su familia, que quiere seguirle en la que puede ser la temporada de su adiós. Sus padres, Sebastián y Ana María, su mujer, Mery, y su hermana Maribel
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/04/2024 - 18:35:04
Rafa logró un cuarto 'break' para situar el 3-1. Estaba en la autopista que daba el pase a la segunda ronda. El tenista celebró a lo grande algunos puntos, como un remate en la red que le daba el 30-15

Rafael Nadal ha vuelto al tenis y la vida sigue igual. La leyenda balear ha regresado a la competición oficial 102 días después y ha derrotado con suficiencia al joven Flavio Cobolli, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos. Era la decimoctava vez que Rafa regresaba tras una lesión y sólo en una ocasión, ante Borna Coric, en Cincinnati 2022, no ganó en su retorno. Dio igual que el campeón de 22 grandes llegara el pasado miércoles a la Ciudad Condal sin el convencimiento de estar listo para el Godó. Fue oler la arena y sentir la adrenalina de la competición para despertar al rey de la tierra.

Con menos saque, algunos segundos servicios viajaron a 143 kilómetros por hora y la media bajó unos 15 kilómetros por hora respecto al pasado más reciente, Cobolli dio facilidades con un arsenal ilimitado de errores no forzados. Le pudo el escenario la magnitud del adversario y su peso de bola. Cuando el italiano escuchó la ovación de la central del RCT Barcelona, que lleva el nombre de Rafa Nadal, hincó la rodilla. Las 8.000 localidades para ver el debut de Nadal estaban agotadas desde hacía meses.

Cuando el italiano escuchó la ovación de la central del RCT Barcelona, que lleva el nombre de Rafa Nadal, hincó la rodilla. Las 8.000 localidades para ver el debut de Nadal estaban agotadas desde hacía meses.

Entre los asistentes estaba toda su familia, que quiere seguirle en la que puede ser la temporada de su adiós. Sus padres, Sebastián y Ana María, su mujer, Mery, y su hermana Maribel, tenían su sitio en uno de los palcos. Tres roturas le dieron al manacorí la manga inicial y la delantera en la continuación, con 2-0. Flavio se dio la primera y última oportunidad logrando una rotura en el tercer juego.

El 12 veces campeón del torneo no estaba dispuesto a pasar más tiempo del necesario bajo el sofocante calor. Este miércoles, sin descanso porque es el 644 de las listas, espera un descansado Alex de Miñaur, undécimo de las listas y que ya le superó en el último precedente entre ambos en la United Cup 2023.

Rafa logró un cuarto 'break' para situar el 3-1. Estaba en la autopista que daba el pase a la segunda ronda. El tenista celebró a lo grande algunos puntos, como un remate en la red que le daba el 30-15 en el séptimo juego del segundo set. Era la victoria 67 en un certamen donde sólo ha cedido un duelo en cuatro ocasiones. El porcentaje de efectividad es del 94,36 por ciento. Nadal sólo ha perdido 45 duelos en arcilla y Cobolli, 17 años más joven, no estaba preparado para ser uno de sus verdugos. Información de Joan Solsona del Diario Deportivo MARCA. Edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado