Y su fiel escudero, el concejal de Interior Sebastià Llodrá, amenazan
VOX Manacor denuncia al alcalde separatista Miquel Oliver por obligar a la Policía Local a hablar en catalán entre ellos, con los ciudadanos y en todas sus comunicaciones
Exigimos al alcalde Miquel Oliver que retire de inmediato esta instrucción y se centre en los problemas reales de seguridad que preocupan a los vecinos de Manacor," ha concluido el portavoz de VOX.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2025 - 15:46:00
Su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Manacor y de una burda cortina de humo al sentirse acorralado por los múltiples ataques que está recibiendo por su incompetencia política

VOX MANACOR DENUNCIA LA AMENAZA Y EL ESPIONAJE A LA POLICÍA LOCAL DEL ALCALDE SEPARATISTA MIQUEL OLIVER POR IMPONER EL CATALÁN. Esteban Sureda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, ha cargado duramente contra el alcalde separatista, Miquel Oliver, por la reciente instrucción de servicio que obliga a la Policía Local a hablar en catalán entre ellos, con los ciudadanos y en todas sus comunicaciones. Sureda ha calificado la medida de auténtica vergüenza, y una barbaridad y ha acusado al equipo de gobierno de utilizar el cuerpo de seguridad para hacer política. "La Policía Local lo que tiene que hacer es poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos, no ser utilizada como un instrumento de política lingüística obsesiva. Es una vergüenza que utilicen el catalán para hacer política.", ha afirmado Sureda.

El portavoz de VOX ha señalado directamente al concejal de Policía, Sebastià Llodrà. "Lo único que consiguen es ensuciar la labor de la policía que no comulga con estas directrices, a pesar de que el concejal de Policía, Sebastià Llodrà, es un catalanista fanático y obsesionado," ha sentenciado Sureda. La crítica más feroz de VOX se centra en el punto de la instrucción que, según el comunicado, establece que desde el área de política lingüística se hará un seguimiento del cumplimiento de esta instrucción. "Sin duda alguna, uno de los puntos más graves de la instrucción de servicio es la amenaza en toda regla que realiza la misma. Es decir, el alcalde separatista, Miquel Oliver, y su fiel escudero, el concejal de Interior Sebastià Llodrá, amenazan a los agentes con espiarles a través de su departamento de política lingüística, y se les sancionará si no cumplen," ha alertado Sureda.

Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 10 de noviembre, presentará una moción de rechazo.

Para VOX, esta instrucción es "un nuevo intento de los independentistas de ocultar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Manacor y de una burda cortina de humo al sentirse acorralado por los múltiples ataques que está recibiendo por su incompetencia política." Esteban Sureda ha asegurado que "desde VOX Manacor los agentes tienen todo nuestro apoyo" y ha confirmado que los policías ya han puesto el caso "en manos de los departamentos jurídicos de sus sindicatos y estudian interponer una denuncia contra el primer edil."

"Toda la plantilla es consciente de que se trata de una nueva ocurrencia de un alcalde desnortado que vive en una realidad paralela al mundo real. Exigimos al alcalde Miquel Oliver que retire de inmediato esta instrucción y se centre en los problemas reales de seguridad que preocupan a los vecinos de Manacor," ha concluido el portavoz de VOX. Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 10 de noviembre, presentará una moción de rechazo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado