
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/01/2026 - 09:31:36 | ![]() ![]() |

![]() | La instalación se clasifica en el grupo b.1.1, «Instalaciones que únicamente utilizan la radiación solar como energía primaria mediante la tecnología fotovoltaica», de acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto |
Resolución. Otorgar la autorización administrativa previa del parque fotovoltaico PFV Sa Coveta, promovido por Energia Neta Mallorca, SL, con NIF B10595163, con las siguientes características: Expediente: RE046/23. Denominación: PFV Sa Coveta. Situación: polígono 3, parcela 915 de Sant Llorenç des Cardassar. Datos técnicos: Tipo: parque fotovoltaico sobre el terreno. Ocupación: 17.116,98 m2. De 3.648 paneles fotovoltaicos de 540 Wp cada uno.
7 inversores de 250 kW cada uno. Potencia instalada: 1.750 kW. Potencia de pico: 1.969,92kW. Capacidad de acceso: 1.300 kW. 1 CT de 15/0,8 kV de 1.600 kVA. 1 CMM Línea soterrada MT de 15 kV de 110 m de longitud y sección 1x3x240 mm2 desde el CT hasta el CMM.
Línea de evacuación MT de 15 kV de dos circuitos a ceder a la compañía distribuidora desde el CMM hasta el punto de conexión a la línea LMT LLORENÇ (523819.21, 4383957.55, 31).
La instalación se clasifica en el grupo b.1.1, «Instalaciones que únicamente utilizan la radiación solar como energía primaria mediante la tecnología fotovoltaica», de acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto 413/2014. Reconocer la utilidad pública del parque fotovoltaico PFV Sa Coveta a los efectos previstos en la disposición adicional décima de la Ley 10/2019.


- El IBAVI rehabilitará el antiguo hospicio de Felanitx para albergar 8 viviendas sociales para residentes mayores de 65 años, con 10 años de residencia, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento
- Presentació oficial de la 1a edició de la CURSA PER LES MALALTIES MINORITÀRIES
- VOX SE UNE A LA TRACTORADA DE ARIANY PARA EXIGIR LA PARALIZACIÓN DEL ACUERDO CON MERCOSUR QUE AMENAZA AL CAMPO BALEAR
- PortsIB aprueba los pliegos para adjudicar la concesión de la cantina del puerto de Porto Cristo. El concurso fija un plazo de 15 años y un canon mínimo de 7.500 € más IVA para la explotación
- El PP de Mallorca asiste al I Encuentro de Cabildos y Consells celebrado en Tenerife
- El Parlamento Europeo estudiará los graves fallos de las pulseras antimaltrato en España
- Ayer se celebró la conferencia de Laura Miró, la ponente explicó detalles de la historia de nuestra tierra y sus antepasados, fue en el Jordi des Recó de Manacor, Gaspar Forteza da las gracias
- L’Ajuntament d’Inca, a través del Conservatori Municipal Antoni Torrandell, continua apostant per l’educació musical i el foment de la tradició com a eixos fonamentals de participació en el municipi
- Volem manifestar el nostre malestar per les darreres notícies negatives que arriben al voltant de la minva de serveis de Ginecologia de l'Hospital de Manacor (Col·lectiu de Dones de Llevant)
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca rep 16 contenidors mòbils per millorar la recollida selectiva als municipis


























Sí
No




















