Banco de Sangre y Tejidos
Urgente: se necesitan donantes de sangre, especialmente de los grupos O+ y O-
Las donaciones de sangre han descendido tras las vacaciones de Semana Santa.
fbstib.org 16/04/2024 - 11:38:32

BSTIB: Urgente: se necesitan donantes de sangre, especialmente de los grupos O+ y O-

Las donaciones de sangre han descendido tras las vacaciones de Semana Santa. Con la llegada de la primavera, las complicaciones por alergias al polen y otras partículas en el aire se intensifican. A medida que aumenta la demanda de sangre, es crucial que quienes estén en condiciones de donar sangre lo hagan lo antes posible.

Cada donación es vital y puede salvar vidas. Actualmente, los grupos sanguíneos O+ y O- son especialmente necesarios. Si no conoces tu grupo sanguíneo, no te preocupes; el Banco de Sangre se encargará de realizar el análisis correspondiente.

Para aquellos que sufren alergias y desean contribuir con su donación, es fundamental saber que se puede donar en los casos de asma leve o asintomática y utilización de aerosoles ocasionalmente.

En el caso de rinitis alérgica y otras alergias menores, el único requisito es estar libre de síntomas el día de la donación.

Las vacunas contra la alergia son totalmente compatibles con la donación de sangre. Se recomienda a las personas que hayan recibido estas vacunas esperar al menos 72 horas después de la última inyección para donar.

Donar sangre es fácil, rápido y ayuda a tres pacientes gracias a las plaquetas, plasma y glóbulos rojos que recibirán. Los requisitos son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En www.donasang.org (http://www.donasang.org) se puede consultar el calendario y lugares dónde donar en Baleares y reservar cita, si se desea.

 

Reciente
Visto
Comentado