Club Esportiu Tomeu Prohens, y el presidente de la Federación de Fútbol
El Tendedero: Nidos de avispas en los árboles de Manacor; Emmi Finozzi recital de poesía en Sa Mániga; 100 años del CE Campos; Donde estacionan las autocarabanas
Que tiene pensado el Ayuntamiento de Manacor de algún lugar donde puedan estacionar y dejarlas aparcadas. El municipio es muy grande y en otros lugares hay varios sitios para esos servicios y menesteres.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/04/2024 - 09:27:26
Presten ustedes atención porque pueden volverse peligrosas si estas salen volando en grandes cantidades. Urge que los responsables de Medio Ambiente y de Agricultura lancen mensajes con protocolos para saber y conocer

El Tendedero: Nos informa un internauta que hay nidos de avispas entre los árboles de la ciudad de Manacor. Nos manda varias fotografías para demostrarnos lo que asegura. Presten ustedes atención, porque pueden volverse peligrosas si estas salen volando en grandes cantidades. Urge que los responsables de Medio Ambiente y de Agricultura lancen mensajes con protocolos para saber y conocer que hay que hacer en caso de ataques. Por muchas razones pueden verse molestadas y se revelan si se sienten amenazadas. Son pequeños detalles que debemos conocer en las capitales pobladas y donde hay multitud de árboles por las calles y parques públicos. Se han refugiado entre nosotros, es raro, pero están en muchos árboles. La persona que ha contactado nos apunta que las ha visto en al menos 11 ejemplares, algo a tener en cuenta.

El próximo viernes día 26 de abril de 2024 hay un importante evento cultural en la sala pequeña del Auditorio Sa Màniga de Cala Millor, que queremos resaltar aquí por su dimensión social. Primero se presenta un libro de Juan Manuel Navarro Alfaro “El afilador de estrellas”, que cuenta con el prólogo de Fernando de Villena. Hay una lectura de poemas con música, con el acompañamiento de Rodrigo Buenestado. Un recital de poesía a cargo de Emmi Finozzi y actúa la Rivier Music Band. Son varios aspectos culturales que juntos parecen una orquesta bien afinada. Colabora y organiza el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el equipo de Sa Màniga de Cala Millor y presta su excelente apoyo Blancaflor Cultural, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Llevant y comarcas para alimentar nuestro espíritu. Ahí es nada, referencia Sa Mániga siempre activa y bien dirigida por Pere Santandreu.

Primero se presenta un libro de Juan Manuel Navarro Alfaro “El afilador de estrellas”, que cuenta con el prólogo de Fernando de Villena. Hay una lectura de poemas con música, con el acompañamiento de Rodrigo Buenestado.

CENTENARIO CLUB ESPORTIU CAMPOS. Día: viernes, 12 de abril. Hora: 20.30 horas. Lugar: Convento de Sant Francesc de Paula de Campos. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, asistirá al acto de apertura del centenario del Club Esportiu Campos, que tendrá lugar este viernes en el Convento de Sant Francesc de Paula del municipio. Al llegar, la presidenta será recibida por la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; el presidente del Club Esportiu Campos, Tomeu Prohens, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Pep Sansó. En el transcurso del acto, la presidenta pronunciará unas palabras y participará en la entrega de obsequios a los 23 presidentes que han dirigido el Club, junto con otras autoridades. 100 años, un siglo, se dice pronto, por eso las autoridades políticas y deportivas están hoy en Campos para iniciar un centenario que estará plagado de actos a lo largo y ancho de este 2024.

Dice una internauta que tiene en propiedad una caravana, y que disfruta de ella para recorrer todos los pueblos de Mallorca, acude en verano a sus fiestas todos los fines de semana. Si tiene pensado el Ayuntamiento de Manacor de algún lugar donde puedan estacionar y dejarlas aparcadas. El municipio es muy grande y en otros lugares hay varios sitios para esos servicios y menesteres. Si contempla el PGOU algún lugar para estacionamiento adecuado. Que previsiones en rústico o en suelo urbano, si tendrán servicios, luz, agua, contenedores, sombras naturales o artificiales. Si se pondrán placas solares para tener autoconsumo. Conocer algo al respecto, otros pueblos y ciudades ya están dando pasos para normalizar la situación. Hay muchas personas que viajan en autocarabanas, es una forma de conocer, que tiene su aquel. Pide María que publiquemos su inquietud y dudas para que algún partido lleve una Moción al Pleno y se inicie el debate, no sirve esconder los asuntos debajo del mantel. Dejamos este espacio para explicar lo que nos pide esta residente del municipio de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Toni
Sa caravana pot aparcar a ns polígon
Manuel Rosas Serra
NIDOS DE AVISPAS El dpto de Medio ambiente, debería tomar , las medidas pertinentes, junto con otras administraciones adecuadas, para evitar males mayores. AUTOCARAVANING Esta meridianamente claro que es un tema pendiente de solucionar en este archipiélago. Las autoridades pertinentes deberían ver la manera e crear espacios adecuados para esta actividad , vaiado de aguas gries , llenado de agua , puntos de conexión eléctrica, baños , duchas , parque infantil , zona de lavanderia y un largo etcetera , lógicamente estos servicios deben ser de pago , la zona convenientemente vallada y con vigilancia 24 horas normas de uso acordes. Es un tipo e turismo que irá en alza
Jose
Que las aparquen en su garaje, que siempre están pidiendo
Cati
Solo pican a los que no son independentistas o que no piensan como ellos!!!!
pedro
caravanas es con V
Mateu
Las más malignas y peores avispas anidan y gobiernan en el Ayuntamiento. Son las más dañinas del municipio siempre aguijoneando y picando a los ciudadanos de bien.