La meta es clara, la tarea que nos espera grande pero tenemos ganas
La Plataforma de Gestión de Colonías Felinas de Manacor pide una reunión urgente al Ayuntamiento y Medio Ambiente Local para conseguir respeto a los gatos del municipio
La situación de los gatos abandonados por las calles del municipio ha empeorado muchísimo desde que hay en el Ayuntamiento este equipo de gobierno actual. Han sido 4 años, más el tiempo de la actual
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2024 - 12:30:17
Administración Local, impulsar el reto de velar que la Ley sea respetada por quien es el primer responsable y, al mismo tiempo, conseguir que los gatos comunitarios vivan con todo el respeto que merecen.

Plataforma de Gestión de Colonías Felinas de Manacor: Esta mañana día 2 de abril de 2024 hemos presentado como Plataforma una instancia en el Ayuntamiento de Manacor pidiendo que una reunión con el área de Medio Ambiente.

Somos una Plataforma creada expresamente para poder aglutinar a las asociaciones, voluntarias y gestoras que cuidan los gatos abandonados por las calles de Manacor. Como sabéis, hace medio año que entró en vigor la Ley 7/2023, de 28 de marco de protección de los derechos y el bienestar de los animales. El artículo VI de esta ley, dedicado a las colonias felinas, entre otros puntos marca claramente que:

Han sido 4 años, más el tiempo de la actual y presente legislatura, que nos han menospreciado como gestoras, ignorado nuestras sugerencias y demandas y dificultado nuestra gestión de las colonias felinas.

"En ausencia de otra previsión en la legislación autonómica, y respetando el ámbito competencial establecido por la legislación vigente, corresponde a las entidades locales la gestión de los gatos comunitarios, a cuyos efectos deberán desarrollar Programas de Gestión de Colonias Felinas...". Tanto asociaciones como gestoras de colonias hemos ido pidiendo reunirnos con las personas que deben aplicar la ley. Nos pasan con canciones y excusas.

La situación de los gatos abandonados por las calles del municipio ha empeorado muchísimo desde que hay en el Ayuntamiento este equipo de gobierno actual. Han sido 4 años, más el tiempo de la actual y presente legislatura, que nos han menospreciado como gestoras, ignorado nuestras sugerencias y demandas y dificultado nuestra gestión de las colonias felinas.

Por eso hemos decidido ir todas a una, y asociaciones, voluntarias/gestoras y simpatizantes, y formar esta plataforma para, siempre con la máxima disposición para colaborar con la Administración Local, impulsar el reto de velar que la Ley sea respetada por quien es el primer responsable y, al mismo tiempo, conseguir que los gatos comunitarios vivan con todo el respeto que merecen.

La meta es clara, la tarea que nos espera grande pero tenemos ganas de trabajar y, lo más importante, nos sentimos empoderadas al vernos unidas. Les invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y X, además de tener un correo electrónico de contacto. Por favor, nos necesitan ellos, los gatos, y nosotras, sus cuidadoras.

¡Gracias siempre!!

Haremos historia!!!

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Ana Conde
Para las personas que ayudáis a que el Mundo sea un poco mejor, gracias por vuestra compasión, respeto hacia la vida. La evolución de los pueblos, de las personas, se ve, en como se trata a los animales con los que convive.
tip
monton de locas gatunas que han confundido lo que es amar a los animales
Jose
El que quiera gatos que se los lleve a su casa, hasta la gorra estoy de los que les dan de comer y dejan la basura por todo
Ruben
Quiero expresar mi opinion para intentar ayudar a muchos gatitos y perritos, que como ya sabemos muchas personas que tenemos el privilegio de tener uno como amigo tienen alma, si hay animales con alma, son seres que sienten nuestro aprecio, nuestro dolor, nuestra rabia. Las colonias de animales están para proteger, no para lucro personal. Hace poco que perdí a mi animal de compañia, si lo hubiese encontrado una persona con alma aún estaria conmigo
Toni
Que donin ajuda a gent que ho necessita ,que es moixos de tota sa vida han sabut sobreviure per ells mateixos!!!!
Jo
Si es menescals no aturen de dir que no és saludable per sa població ,només faltaria que es batle també els protegís amb sa porqueria que hi ha allà on hi ha moixos!!!
pep
solo le falta al miquel, con la escola, castellers, idioma único, independencia, ahora los gatitos, para mear y no...............
bel
pero si el tema de los gatos es cosa de mes y aipc, son amantes de los animales y la independencia, que raro que esta plataforma seguramente de izquierdas no es tenida en cuenta por el rojerio, raro raro raro