Seguidamente, a través de una dinámica grupal se configuraron los grupos
Un centenar de alumnos de secundaria de toda la comarca participaron en la I Llevantada Coeducativa, talleres formativos, debates y canciones llenaron la mañana
Más de cien alumnos/as y una veintena de profesores de los institutos de Capdepera, Artà, Son Servera, Porto Cristo, Manacor y Felanitx participaron el pasado viernes en la I Llevantada Coeducativa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2024 - 08:13:57
El encuentro tuvo lugar en la antigua escuela rural del Puig d'Alanar, y se inició con los parlamentos de Mateu Marcé, en representación del Ayuntamiento de Manacor; y de Aina Amengual, directora del instituto

Un centenar de alumnos de secundaria de toda la comarca participaron en la I Llevantada Coeducativa. Talleres formativos, debates y canciones llenaron una mañana llena de intensidad. Más de cien alumnos/as y una veintena de profesores de los institutos de Capdepera, Artà, Son Servera, Porto Cristo, Manacor y Felanitx participaron el pasado viernes en la I Llevantada Coeducativa.

Se trataba de un encuentro que pretendía, desde la óptica lúdica y formativa, la puesta en común de las diferentes acciones que a lo largo del curso se ha llevado a cabo en los distintos centros por parte de las Comisiones de Coeducación y las asambleas de alumnado y a la vez hacer una proyección de futuro de cuáles deben ser los pasos que se seguirán de cara al próximo curso.

Se trataba de un encuentro que pretendía, desde la óptica lúdica y formativa, la puesta en común de las diferentes acciones que a lo largo del curso se ha llevado a cabo en los distintos centros

El encuentro tuvo lugar en la antigua escuela rural del Puig d'Alanar, y se inició con los parlamentos de Mateu Marcé, en representación del Ayuntamiento de Manacor; y de Aina Amengual, directora del instituto para la Convivencia y Éxito Escolar.

Seguidamente, a través de una dinámica grupal se configuraron los grupos de trabajo, que fueron pasando por los diferentes talleres. Así, en el taller de prensa distinguían la desigual presencia de hombres y mujeres en los medios de comunicación. En el taller de debate se ponían en común las iniciativas en cada uno de los centros y las expectativas de futuro y las necesidades de cada instituto.

También, en el taller de las maletas pedagógicas, se aprovechaba el material que contenían para contar y la sexualidad de jóvenes y chicas. Otro taller proponía la creación de fotografías que ilustraran diferentes conceptos relacionados con la coeducación.

También hubo espacio para la creación plástica. Durante toda la mañana, el alumnado pudo ir elaborando un cuaderno de bitácora donde anotaban emociones y sensaciones que les servirán en un tiempo para recordar esta jornada de hermandad y autoconocimiento.

A la hora de la merienda, un grupo de alumnos del IES Felanitx interpretaron canciones de Antònia Font y Rozalén, entre otros. Tanto alumnado como profesorado se fue del Puig d'Alanar con la impresión de haber vivido una jornada provechosa tanto en el ámbito lúdico como en el formativo, por lo que se prevé que ésta que tuvo lugar el pasado día 22 de marzo sea la primera llevantada de muchas.

De hecho, las diferentes comisiones de coeducación se han emplazado ya para encontrarse en una nueva reunión de coordinación para emprender nuevos proyectos. El encuentro contó con material cedido por Convivèxit, el Instituto Balear de la Mujer y el Ayuntamiento de Manacor, que también colaboró tanto en la cesión del espacio como en el transporte del alumnado procedente del término de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado