
anpebalears.es 09/07/2025 - 13:13:00 | ![]() ![]() |
ANPE EXIGE QUE LOS NUEVOS PRESUPUESTOS RESUELVAN LOS PROBLEMAS REALES DE LOS DOCENTES
En estos últimos años, el poder adquisitivo de nuestros docentes ha ido disminuyendo en relación a la carestía de vida, especialmente en Baleares y después de los recortes estatales de 2010, el salario de los docentes todavía no se ha recuperado. Por ello, desde ANPE solicitamos una reunión con el Conseller de Educación para trasladarle los retos educativos para el próximo curso escolar:
En primer lugar, ejecutar la doble adjudicación del verano con las medidas de estabilidad aprobadas para los interinos, con el fin de cubrir todas las plazas y para que dispongan de contrato desde día 1 de septiembre.
En segundo lugar, poner fecha concreta a la entrada del nuevo programa de gestión SENECA, así como establecer un plan de reducción de burocracia, con el objetivo de agilizar los procesos administrativos y centrar los recursos en la docencia directa.
En tercer lugar, mejorar las retribuciones docentes mediante el pago pendiente del 2,9%, la subida del 0,5% pactada por el Estado y la puesta en marcha de los pluses de insularidad y residencia aprobados recientemente.
En cuarto lugar, queremos calendarizar la finalización del Acuerdo Marco firmado, además de hacer efectiva la Climatización de los centros y analizar la ejecución del Plan de Infraestructuras.
En último lugar, iniciar un grupo de trabajo para desarrollar un Nuevo Acuerdo de Mejoras con una serie de prioridades que deben abordarse de inmediato, como es poner en valor la profesión docente (ante la falta de profesorado), crear un fondo social de ayuda al alquilar, facilitar vivienda pública al profesorado desplazado, revisar las ratios, poner en marcha medidas que faciliten la jubilación o la mejora del horario lectivo, entre otras cuestiones que los docentes nos trasladan.
Finalmente, queremos advertir que los pactos alcanzados en Función Pública, no deben impedir el desarrollo del Acuerdo Marco y los Acuerdos de Insularidad. Por nuestra parte, nos mostraremos flexibles a la negociación y a trabajar con nuevas propuestas e iniciativas que resuelvan los problemas reales de nuestros profesionales.


- Empate amistoso entre el Voleibol Manacor de Superliga y el Sporting Clube de Portugal, en un test de pretemporada que ha terminado (2-2), buenas sensaciones en la capital del Llevant
- Un mallorquí a la cort del rei Artús
- El Hospital de Día de Salud Mental de Manacor ha preparado para día 9 de octubre una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades, con el objetivo es visibilizar y sensibilizar
- El Consell concede ayudas a 23 empresas para promocionar el producto de Mallorca, un 35 % más, microempresas, agrarias de transformación y entidades lucro, presupuesto de 450.000€
- VOX DENUNCIA EN EL CONSELL LA CENSURA POR VÍA VANDÁLICA Y ADMI- NISTRATIVA CONTRA SU CAMPAÑA: ¿QUÉ ESPAÑA QUIERES?
- MALLORCA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FLORISTERÍA PARA FORTALECER EL SECTOR
- Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan y alzan la voz ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables
- Remontada para sumar tres puntazos en Galatzó (4-3)
- Comienza en Manacor el proceso para nombrar al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento. Grupo: A Subgrupo: A1. CD: 30. CE: 45.682 € anuales, con cinco años de ejercicio profesional
- 15 días más en Felanitx: Ampliación plazo presentación de solicitudes jueces de paz sustituto. Todo puede llevarse al Registro General del Ayuntamiento que preside Catalina Soler